Leon Haslam comenzará mañana la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en Donington desde una excelente segunda posición en la parrilla, situando así su BMW S 1000 RR tan adelante como nunca antes lo había estado. En su carrera de casa, el británico ha sido claramente más rápido que su compañero australiano Troy Corser, que sólo ha terminado décimo debido a problemas con los neumáticos.
Dado que Haslam ya ha demostrado varias veces lo bien que puede arrancar, BMW Motorrad Motorsport confía y espera un buen resultado en las carreras de mañana. Ya en la primera carrera del inicio de la temporada en Phillip Island, Leon Haslam pudo subir por primera vez al podio e insinuar el potencial de su moto. Mientras tanto, la moto es aún más fuerte que en Australia e incluso antes de la calificación, se apuntó la primera fila de la parrilla, lo que subraya la confianza actual en su propio rendimiento.
¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.
Leon Haslam: «Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Queríamos salir desde la primera fila y lo hemos conseguido. Hemos progresado mucho desde Australia. Esperemos que mañana siga seco. Esta vez intentaré batir a los demás. En una carrera puede pasar cualquier cosa, pero vamos en la buena dirección. Si hacemos una buena salida y luego carreras consistentes, tendremos muchas posibilidades».
Troy Corser: «No hemos tenido grandes dificultades, pero sí algunas vibraciones en la parte trasera del segundo juego de neumáticos de clasificación. El frío no ha sido realmente un problema, sólo se ha notado un poco en los neumáticos. Parece que se desgastan bastante con el frío, pero no pasa nada. En general, estoy contento, pero no con el resultado de la calificación. Nuestro neumático de carrera es bueno y consistente. Necesitamos una buena salida y luego veremos qué es posible».
Rainer Bäumel (Director de Carrera): «Estoy satisfecho con la clasificación general de la Superpole. Troy ha tenido mala suerte. Ha tenido problemas con el chattering, por lo que no ha podido aprovechar al máximo el neumático de calificación. Eso le ha impedido pasar a la tercera sesión de la Superpole. Pero la tercera fila de la parrilla tampoco está mal. Sabemos que Troy es un buen piloto de salida y que puede tener un buen ritmo de carrera. Por eso tenemos confianza. En cuanto a León, estamos todos muy contentos. Es rápido con los neumáticos de carrera y mañana luchará en cabeza».