Si un fabricante de automóviles quiere hacerse un hueco en China, la cooperación con un fabricante chino es esencial. El Grupo BMW colabora con Brilliance en este contexto y el socio chino ha presentado ahora su nueva serie A3, que en términos de nomenclatura está más orientada hacia Ingolstadt, pero que visualmente ofrece mucha proximidad con el BMW X1 E84.
El Brilliance A3 también luce una parrilla del radiador algo dividida y dos faros redondos, pero el parecido es aún más claro en la vista lateral. Los pasos de rueda, así como las líneas de las ventanillas y el techo, son prácticamente idénticos al diseño del BMW X1. El color elegido para la presentación también recuerda mucho al Marrón Marrakesh, que también fue elegido por BMW para la presentación del modelo X más pequeño. Además del Brilliance A3, a partir de 2012 también se fabricará en China el BMW X1, que, al igual que el Serie 5, saldrá de la cadena de producción de la nueva planta de Tiexi.
¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.
En los últimos años han aparecido en China vehículos muy parecidos al BMW X5 (E53) e incluso al Rolls-Royce Phantom. En un litigio judicial contra el fabricante de automóviles Shuanghun, el Grupo BMW consiguió al menos imponer que su serie CEO no se vendiera en Alemania.