Volvo XC40 Prueba de recarga de un solo motor: de ciudad a autopista

Volvo ofreció por primera vez su compacto eléctrico con dos motores y una gran batería. Entretanto, el Volvo XC40 también está disponible con un solo motor. El paquete de baterías se reduce un poco, pero ni el placer de conducción ni la autonomía se resienten significativamente. Estuvimos de gira con el sueco eléctrico entre cero y cinco grados centígrados en invierno. Más información en el informe de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Volvo XC40 Recharge Single Engine

 

Avanza bien hasta el límite establecido

 

Con 170 kW de potencia máxima, el «pequeño» XC40 es bastante bueno en carretera. No es tan exagerado como el modelo bimotor, que es increíblemente divertido de conducir, pero es tan probable que se quede sin potencia a 180 km/h como cualquier modelo nuevo de Volvo. El modelo pequeño incluso se detiene 20 km/h antes, así que si ya te molesta el freno a 180 km/h, deberías dejar éste en paz. Sin embargo, una vez que miras a través del segmento, no hay mucha elección de modelos que sean significativamente más rápidos.

 

Volvo XC40 Recarga Motor Eléctrico Individual Verde Salvia

 

El motor único convence desde el principio, porque 170 kW -en cifras antiguas 231 CV- y 330 Nm de par no causan ningún problema, especialmente en ciudad. Los adelantamientos en autopista tampoco son un problema; sólo a 150 km/h decae un poco la fase de aceleración. En cuanto al consumo de combustible, las formas del XC40 hablan por sí solas. Mientras que el Polestar es un poco más aerodinámico, el poderoso sueco se hace notar especialmente en viajes largos por autopista. Más sobre esto en el vídeo del recorrido de carga.

Recorrido de carga con el Volvo XC40

 

Manejable en autopista

 

En resumen, se puede conducir en ciudad con algo menos de 16 kWh/100km, en el periodo de conducción en el que el termómetro marcaba entre uno y 10° Celsius. Si se conduce normalmente por autopista, es decir, hasta 120 km/h, se pueden esperar 22,5 kWh/100km. Enorme, pero no inusual dada la forma de la carrocería. Si entre medias cambias a la marcha deportiva, el consumo sube a 23,5 kWh/100km. Con temperaturas frías, puedes conducir una media de 200 kilómetros entre estaciones de carga o 250 kilómetros hasta el final. Si conduces más despacio, tienes más autonomía, pero también pierdes más tiempo.