Prueba Jeep Compass e-Hybrid 2022: ventajoso en ciudad

Con el modelo del año 2022, el popular Compass se electrificará por completo. A las variantes híbridas enchufables se unirá el Jeep Compass e-Hybrid, una variante híbrida suave que puede hacer más de lo que cabría esperar de esta tecnología. El SUV compacto con tecnología híbrida suave de 48 V también quiere ofrecer funciones híbridas completas. En la primera prueba, funciona bastante bien, pero la tecnología también tiene límites. Más información al respecto en el informe de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo del Jeep Compass e-Hybrid

 

El Jeep Compass e-Hybrid puede circular (parcialmente) en modo eléctrico

 

Con un generador de arranque accionado por correa de 15 kW (20 CV), no sólo ofrece la recuperación típica, además de aumentar las prestaciones, sino algo más. Así, el Jeep Compass e-Hybrid arranca predominantemente de forma eléctrica e incluso puede arrancar eléctricamente hasta cierto punto. También es posible maniobrar y aparcar sin utilizar el motor de combustión interna. Otra ventaja es el modo start-stop muy temprano, que se activa en cuanto se pisa el freno. Especialmente en ciudad, el SUV compacto puede lograr así un consumo muy por debajo de los cinco litros.

 

Jeep Compass e-Hybrid Upland

La gran ventaja sigue estando en la ciudad

 

Sin embargo, las ventajas del sistema MHEV disminuyen al aumentar la velocidad. Mientras que la tecnología híbrida suave sólo se utiliza durante breves periodos de tiempo en carreteras comarcales, y sólo por debajo de 70 km/h, el coche ya no puede confiar en su tecnología inteligente a velocidades de autopista. A estas velocidades, el consumo de combustible es de poco más de ocho litros. Sin ser realmente rápido ni vivo, sino más bien en el flujo normal.

 

Jeep Compass e-Hybrid Upland Azul Azur Verde Metalizado

El accionamiento funciona mucho más suave en general

 

Las ventajas del motor de gasolina de entrada de gama de 130 CV (240 Nm) con cambio de doble embrague de 7 velocidades son evidentes en el entorno urbano. Aquí es donde más se beneficia, especialmente con la parada-arranque anticipada o la aceleración silenciosa. La transmisión cambia de marcha de forma casi imperceptible y, junto con el RSG, garantiza siempre una transición suave entre los distintos modos de funcionamiento. Sólo cuando se pisa el pedal con firmeza se vuelve un poco más brusco. En marcha suave, es tanto más silencioso. El chasis más bien rígido es algo controvertido en la impresión general, ya que la dirección, el pedal del acelerador y los frenos están diseñados para ser más bien suaves.