El BMW Serie 3 ya tiene más de 40 años. La séptima generación de la berlina media celebró su estreno en el Salón del Automóvil de París. Despeja el anillo el nuevo BMW Serie 3 Berlina, que deja claro tanto técnica como visualmente que nada ha quedado de su predecesor. El G20 marca el inicio de una nueva era para el coche medio de Baviera. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?
El nuevo lenguaje de diseño de BMW se traslada a la Serie 3
El sucesor del F30 ya es evidente a primera vista. Riñones extremadamente anchos y planos, que se combinan en un marco cromado. Faros muy planos y técnicos, así como un capó fuertemente modelado, que continúa la forma musculosa del frontal. El AirBreather, conocido de otros modelos, no se encuentra en el G20, sino sólo un borde afilado tras las ruedas delanteras. Esta línea se extiende fuertemente por encima del umbral hasta las patas traseras. Esto hace que el nuevo BMW Serie 3 Sedán parezca estirado e incluso más grande de lo que es en realidad. En la parte trasera, sin embargo, BMW tiene que aceptar comparaciones con el Lexus IS y GS. Aunque se menciona la típica firma en L, ya se ha visto exactamente de esta forma en otra marca. Dependiendo de la variante del modelo, la zaga termina con salidas de escape de 80 o 90 mm en diseño de dos lados.
El habitáculo presenta la nueva generación, que se vio por primera vez en el BMW X5 G05. En particular, la consola central es más compacta que en el SUV grande. Sin embargo, la tecnología y las pantallas son idénticas, ya que sólo el puesto de conducción brilla con 12,3 pulgadas (opcional), mientras que la pantalla de control muestra su contenido con un máximo de 10,25 pulgadas (opcional). El cuadro de instrumentos con pantalla de 5,7 pulgadas y la pantalla de control de 8,8 pulgadas son de serie. En todos los casos, se utiliza el nuevo BMW OS 7.0 para el control.
El nuevo BMW Serie 3 Berlina en cifras
El nuevo BMW Serie 3 Berlina mide 4.709 mm (+ 76 mm) de longitud, 2.068 mm (+ 16 mm) de anchura, incluidos los retrovisores, y 1.435 mm (+ 1 mm) de altura, con una distancia entre ejes de 2.851 mm (+ 41 mm). Para una berlina deportiva como la Serie 3, el cambio de anchura de vías también es importante. Delante es 43 mm más ancho, detrás 21 mm. Además, se ha logrado un equilibrio perfecto de 50:50 y se ha reducido el peso en hasta 55 kilogramos. La carrocería ya ahorra unos 20 kg, y otros 7,5 kg se ahorran al utilizar aluminio para los puntales de los muelles delanteros y el soporte del motor. Como ahora el capó y los paneles laterales delanteros también son de aluminio, se consigue un ahorro de 15 kilogramos. Además, el BMW 320d celebra un nuevo mejor valor con un valor cw de 0,23 (predecesor: 0,26). Incluso antes del estreno, BMW dejó entrever los amortiguadores dependientes de la carrera.
Los modelos de lanzamiento
En el momento de su lanzamiento al mercado, sólo se ofrecen motores de 4 cilindros, aparte de un diésel de 6 cilindros en línea. Todos los motores cumplen la norma de emisiones Euro 6d-temp y cubren una gama de potencia de 135 kW (184 CV) a 190 kW (258 CV) para los motores de gasolina y de 110 kW (150 CV) a 195 kW (265 CV) para los motores diésel. El Steptronic de 8 velocidades también está disponible como opción para los diésel pequeños.
BMW 320i: motor de gasolina de 4 cilindros, Steptronic de 8 velocidades, 135 kW / 184 CV, 300 Nm
BMW 330i: motor de gasolina de 4 cilindros, Steptronic de 8 velocidades, 190 kW / 258 CV, 400 Nm
BMW 318d: diesel de 4 cilindros, manual de 6 velocidades, 110 kW / 150 CV, 320 Nm
BMW 320d: diesel de 4 cilindros, manual de 6 velocidades, 140 kW / 190 CV, 400 Nm
BMW 320d xDrive: diésel de 4 cilindros, Steptronic de 8 velocidades, 140 kW, 400 Nm
BMW 330d: R6 diésel, Steptronic de 8 velocidades, 195 kW / 265 CV, 580 Nm
El modelo híbrido enchufable y de tracción total M-Performance llegará en verano de 2019
Le seguirán el BMW 330e (híbrido enchufable) a partir del verano de 2019 y el BMW M340i xDrive, el primer modelo BMW M Performance. El modelo M Performance utiliza el motor de seis cilindros en línea perfeccionado con 275 kW / 374 CV (500 Nm) para la propulsión. El lanzamiento al mercado mundial comenzará el 9 de marzo de 2019, y el nuevo Serie 3 Sedán se producirá tanto en la planta principal de Múnich como en la planta de BMW en San Luis Potosí, México, así como en la empresa conjunta de Shenyang para el mercado chino.