Estrenos: Toyota RAV4 Hybrid, Toyota Corolla y Camry Hybrid

Toyota celebra varios estrenos en el Salón del Automóvil de París. Por primera vez, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid está en suelo europeo, lo mismo ocurre con el nuevo Toyota Corolla y, por primera vez, el nuevo Toyota Camry Hybrid se muestra en Europa.

Más detalles sobre el nuevo Toyota Corolla

Como ya se sabe, el nuevo Toyota Corolla se presenta como un deportivo cinco puertas y un práctico familiar. Las cadenas cinemáticas son idénticas en ambos casos. Se puede elegir entre un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 85 kW (114 CV), así como dos motores híbridos. El ya conocido con 90 kW (122 CV) basado en el (antiguo) cuatro cilindros de 1,8 litros y el flamante motor de 2,0 litros con una potencia del sistema de 132 kW (180 CV). Se dice que ambos propulsores son fundamentalmente más silenciosos que los modelos de la competencia o, en el caso del motor de 1,8 litros, que su predecesor directo.

Sin embargo, la nueva plataforma también cuenta aquí, así como una mejor mano de obra y aislamiento. En general, el nuevo Corolla es más firme en carretera con un centro de gravedad más bajo y suspensión trasera multibrazo de serie. La finca es mayor que su predecesora en todas las dimensiones. Esto es especialmente evidente en el maletero o en la parte trasera. Además, se ofrecen otras innovaciones técnicas. Dependiendo de la versión, el nuevo Corolla viene con diferentes faros LED. La mejor de las tres versiones tiene once LED controlables individualmente que ajustan permanentemente el cono de luz. También hay instrumentos con efecto 3D, así como un head-up display opcional, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas en el campo de visión del conductor.

Toyota RAV4 Hybrid Estreno para Europa

El nuevo Toyota RAV4 ya se expuso en Nueva York en marzo de este año. El estreno europeo ha tardado seis meses más. Pero tiene buen aspecto, incluso adoptando muchas de las formas por lo demás poderosas de Lexus, quizá un poco americanas. El nuevo Toyota RAV4 también se basa en la plataforma TNGA, y también se ofrece como RAV4 Hybrid con un tren motriz híbrido de 163 kW (222 CV) basado en un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros. También se dice que la nueva cadena cinemática ha mejorado el sistema de tracción total. Lo que también ayuda con la dinámica es la distribución del peso de 51:49, que también está bastante distribuido centralmente.

Más corto pero más ancho que su predecesor

El uso de ruedas más grandes también aumenta la distancia al suelo del RAV4 en 15 milímetros. Curiosamente, el nuevo RAV4 mide 4.600 mm de longitud, exactamente cinco milímetros menos que su predecesor. La distancia entre ejes, sin embargo, creció 30 mm hasta los 2.690 mm, al igual que la anchura en diez milímetros hasta los 1.855 mm. En el interior, ha crecido tanto en la parte trasera como en el maletero.

Dos motores para el Toyota RAV4

El nuevo RAV4 Hybrid combina la aspiración natural y la inyección directa en el cuatro cilindros de 2,5 litros, que Toyota denomina Dynamic Force four-cylinder. Con 222 CV, la unidad pone significativamente más potencia en la carretera que su predecesor con 197 CV. También está disponible un motor de gasolina de 2,0 litros con transmisión manual y automática.

Toyota Camry Hybrid: el regreso a Europa

Y por último, también sobre la plataforma TNGA, se presentó el nuevo Toyota Camry Hybrid. El vehículo regresa al segmento de las berlinas de lujo en Europa tras una larga ausencia. En todo el mundo, el Camry ya es el vehículo más vendido del segmento, con más de 700.000 unidades vendidas al año. La última variante utiliza el mismo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros (Dynamic Force) con 160 kW (218 CV) que el nuevo Toyota RAV4 Hybrid. Además, la transmisión puede simular una especie de cambio automático de 6 velocidades, para que el conductor también pueda conducir «más rápido» en ocasiones. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?