Despeja el camino para la nueva Clase B de Mercedes-Benz

El nuevo Sports Tourer, como se conoce a la Clase B de Mercedes-Benz, es el siguiente modelo de la clase compacta, que también se beneficia de todas las innovaciones de la Clase A. El nuevo modelo, que podrá encargarse a partir del 3 de diciembre y estará a la venta en febrero de 2019, se presentará en el Salón del Automóvil de París. Además de los elementos ya conocidos de la Clase A y la Clase S, la nueva caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades es toda una sorpresa. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

Diseño exterior de la nueva Clase B

Los diseñadores han recibido el encargo de separar visualmente la Clase B de Mercedes-Benz del segmento de los monovolúmenes. Voladizos cortos con una larga distancia entre ejes de 2.729 mm (idéntica a la de la Clase A), una línea de techo ligeramente rebajada y llantas de un tamaño superior, de 16 a 19 pulgadas, son el resultado del pedido. Los faros halógenos H7 con luces diurnas LED se suministran de fábrica para la Clase B. Por un cargo adicional, hay faros LED completos con doble firma luminosa, así como los también opcionales faros LED multihaz. En la parte trasera, el Sports Tourer incorpora ahora también faros traseros divididos, así como una barra decorativa en el faldón trasero para acentuar la anchura.

Cabina de la Clase A, pero 90 mm más alta

En comparación con la Clase A, el conductor está sentado exactamente 90 milímetros más alto en la Clase B. Sin embargo, las características del MBUX son idénticas. Dos pantallas de 7 pulgadas disponibles de fábrica u opcionalmente con una o dos pantallas de 10,25 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está diseñado siempre como una pantalla táctil, y también está disponible un head-up display con coste adicional. Otras opciones incluyen asientos con climatización y función de masaje o la cinemática de asientos Energizing. Este último mantiene en forma al conductor y al pasajero delantero en los viajes largos modificando regularmente el ángulo del cojín y el respaldo del asiento.

La Clase B de Mercedes-Benz sigue siendo un milagro espacial

En la parte trasera, la disposición de los asientos es divisible 40:20:40 de serie y también puede desplazarse en longitud 14 centímetros a partir de mediados de 2019, en función de la versión. En la posición de carga, el volumen del maletero también aumenta de 455 a 705 litros. En total, la Clase B puede almacenar hasta 1.540 litros de volumen. Aún más longitud de carga ofrece el respaldo abatible del asiento del acompañante, que estará disponible a partir de mediados de 2019.

Estreno para la OM 654q con 8G-DCT

Los motores son realmente emocionantes, porque Mercedes-Benz celebra aquí varios estrenos. Todos los sistemas de propulsión cumplen la norma de emisiones Euro 6d-temp, salvo uno. Esto se debe a que el uso del diésel OM 654 de 2,0 litros en la Clase B ya cumple la norma de emisiones Euro 6d, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. El OM 654q dispone de un sistema de postratamiento de gases de escape ampliado con un catalizador SCR adicional bajo el suelo y está disponible en las potencias de 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV). Además, está disponible el motor diésel de 4 cilindros OM 608 (producto conjunto con Renault-Nissan) con 1,5 litros de cilindrada y hasta 85 kW (260 Nm), así como el motor de gasolina de 4 cilindros M 282 (producto conjunto con Renault-Nissan) con 1,33 litros de cilindrada y 100 y 120 kW. La nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades, que sólo se utiliza con el diésel de 2,0 litros, también celebra su estreno mundial.