Prueba Audi Q3 35 TDI quattro

El nuevo Audi Q3 es más maduro y masculino que su predecesor. Además, la segunda generación vuelve a dejar clara la diferencia con el (ahora) más pequeño Audi Q2: maletero y compartimento trasero más grandes. Como resultado, el SUV compacto se ha convertido casi en el primer coche de la familia. Para que no haya dudas sobre esta posición, hay tecnología de la mano de los grandes y un concepto más equilibrado en general. Informe de conducción del Audi Q3 35 TDI quattro. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

¿Qué significa el 35 del nombre?

El «35» del nombre, junto con la abreviatura TDI, corresponde al 2.0 TDI de 150 CV (340 Nm), que puede pedirse con o sin quattro. En este punto, se recomienda el cambio rápido S tronic en lugar de la tracción total parcialmente activa. El eje delantero es principalmente motriz, incluso con quattro. La tracción total sólo se utiliza de forma selectiva y, debido a su peso adicional, cuesta sobre todo combustible y, además, en el precio de compra. Quién sabe si realmente necesitan esto realmente debe golpear aquí.

Suspensión del Audi Q3 a elegir: confortable o deportiva y firme

El motor diésel de 2,0 litros propulsa el SUV compacto con suavidad, permite un cambio perezoso y deleita al conductor con un golpe de par temprano. La caja de cambios manual de 6 velocidades se desliza por los carriles sin mucho esfuerzo; los cambios de marcha sólo son más fáciles con la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. La elección del chasis es más emocionante. A modo de comparación, un Audi Q3 de 230 CV con llantas de 20 pulgadas y suspensión deportiva también estuvo en la salida. En las curvas y por placer de conducción, el Audi Q3 es la mejor opción, asemejándolo a un coche compacto (aparte del centro de gravedad más alto). Rápida y precisa, esta suspensión, junto con la dirección progresiva, hace que la conducción de un SUV sea incluso divertida.

Los amortiguadores adaptativos, por su parte, están totalmente ajustados para ofrecer confort en todos los reglajes. Incluso en la configuración dinámica (con llantas de 19 pulgadas), el Q3 rueda limpiamente, apenas deja penetrar nada en el interior y conduce con calma. La dirección progresiva como tal puede ajustarse entre diferentes características. En Comfort, el Q3 se vuelve algo sintético, incluso ligeramente indirecto en los pasajes con curvas. Es el modo ideal para conducir el SUV de forma relajada por la ciudad. Para un mayor tacto de la dirección y un mayor placer de conducción, cambie al ajuste dinámico. Entonces hay un poco más de peso en la dirección. También puede encontrar más impresiones en nuestro informe de conducción en vídeo.

Mejora significativa del interior del SUV compacto

El habitáculo ha crecido tanto como el aspecto exterior. Un sistema de sonido opcional de 680 vatios de Bang&Olufsen, combinaciones de cuero y Alcántara para las fundas de los asientos y las últimas soluciones técnicas para la conexión en red. Un truco especial: el abrepuertas que puede utilizarse desde dos lados. En conjunto, el nuevo Audi Q3 ha dado un claro paso adelante. Ofrece muchas posibilidades nuevas, pero también hay que tener cuidado a la hora de hacer el pedido: aunque ahora la cabina sólo está equipada con instrumentos digitales, las tres versiones diferentes del habitáculo también son de calidad (técnica) variable.