Skoda Vision RS: Así serán las cosas en el futuro

Skoda vuelve a llevar un estudio al Salón del Automóvil de París. Visualmente y técnicamente un hito que trata del futuro de «RS». El diseño se une a la tecnología híbrida enchufable, que según Skoda debería permitir una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros. Sin embargo, ni según NEDC ni según WLTP, porque se trata de un estudio. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

Primer vistazo a la nueva tecnología PHEV del Grupo VW

Esto significa que obtendremos los valores, pero todavía no hay nada escrito en piedra. Los datos técnicos, sin embargo, se leen con mucha confianza. El estudio está propulsado por un TSI de 1,5 litros con 110 kW (150 CV). El apoyo proviene de un motor eléctrico de 75 kW, lo que eleva la potencia del sistema a 180 kW (245 CV). Según Skoda, el prototipo debería acelerar hasta 100 km/h en 7,1 segundos y completar el sprint intermedio de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.

Sin emisiones locales en la carretera

Al mismo tiempo, el compacto deportivo también es bastante limpio a nivel local, al menos cuando la batería está llena. Skoda declara unas emisiones de CO2 de 33 g/km para el estudio. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh y puede cargarse completamente en una estación de carga en dos horas y media. Los 70 kilómetros teóricos se quedarían probablemente en 50 o 60 kilómetros en la realidad.

Carbono exterior. Vegano por dentro.

«Una pintura de efecto brillante con cristales Xyrallic confiere al ŠKODA VISION RS blanco brillante un ligero brillo azulado. Los componentes orgánicos de la pintura reflejan el calor y reducen así la temperatura interior», afirma Skoda. En cambio, las piezas de carbono negro se encuentran en la parrilla del radiador, los spoilers delantero y trasero, así como en los retrovisores exteriores, los umbrales, las tomas y salidas de aire y el difusor trasero. El interior también es sostenible, con materiales veganos.

«Los asientos cubiertos de Alcántara, aparentemente flotantes, utilizan tejidos de carbono fabricados con hilo de poliéster totalmente reciclado en la zona superior. Las banderas checas de los refuerzos laterales de los asientos recuerdan la fundación de Checoslovaquia hace 100 años. Otro ejemplo de sostenibilidad son las alfombrillas fabricadas con Piñatex, una tela con una estructura tejida de carbono. Las fibras del material de alto rendimiento se obtienen de las hojas del árbol de la piña. El deflector del volante deportivo, como en las carreras con distintivo central, presenta el mismo llamativo veteado de diminutos triángulos que caracteriza todo el interior. También lleva el ADN de ŠKODA a futuros vehículos de la marca». – Skoda