El todoterreno: Informe de conducción BMW X5 xDrive40i

Lanzamiento de la cuarta generación del BMW X5. El BMW X5 G05 ya ha vendido más de 2,2 millones de unidades de sus predecesores. Así que hay grandes zapatos que llenar, por lo que la empresa también se ha fijado el objetivo de combinar lo imposible: más deportividad, más capacidad todoterreno y más confort. Tres objetivos que no son necesariamente compatibles y, sin embargo, la primera impresión al volante demuestra que han hecho un trabajo bastante bueno. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

La primera novedad técnica: el nuevo cockpit (digital)

Además, el nuevo BMW X5 G05 también celebró el estreno del nuevo puesto de conducción. No sólo es estilísticamente un número de casa diferente y, sobre todo con las decoraciones de madera, extremadamente elegante. Pero también es totalmente digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, la central diseñada como pantalla táctil, que además incorpora dos nuevos gestos en el control gestual opcional. Más información sobre esta innovación técnica en otro vídeo sobre el nuevo BMW Live Cockpit Professional.

Fundamentalmente más dinámica de conducción, incluso en la versión básica

Para combinar los objetivos básicos de las características de conducción, ahora hay al menos amortiguadores adaptativos de serie. Opcionalmente, se puede pedir una suspensión neumática de doble eje, que puede elevar el X5 20 milímetros o bajarlo 40 milímetros, lo que ayuda especialmente con la carga. Y, por primera vez, está disponible el paquete xOffroad, que proporciona a la suspensión neumática 40 milímetros más de capacidad de elevación en lugar de 20. Además, este paquete permite elevar la carrocería otros 30 milímetros (por el propio sistema) cuando el vehículo está parado. En resumen, el BMW X5 más todoterreno de la historia. Esto también se demostró claramente en nuestro informe de la unidad de vídeo.

La dirección a las cuatro ruedas ayuda dentro y fuera de la carretera

La dirección activa integral, que es el sistema de dirección del eje trasero de BMW, también fue de gran ayuda en el estrecho y boscoso tramo todoterreno. Esto significa que las ruedas traseras giran en sentido contrario al eje delantero a baja velocidad y en la misma dirección que las delanteras a alta velocidad. En el tráfico urbano, esto hace que el SUV de casi cinco metros de longitud sea extremadamente ágil y ágil en las curvas cerradas. A altas velocidades, es aún más estable. Por tanto, el dicho «la longitud corre» se aplica técnicamente incluso a menos de cinco metros.

Impresión de conducción del BMW X5 xDrive40i

El BMW X5 xDrive40i, un modelo de gran volumen en todo el mundo, nos invitó a probarlo. En este caso, el SUV está propulsado por un seis cilindros en línea con 340 CV y 450 Nm de par. El sonido del seis cilindros en línea ruge en el habitáculo, por lo demás bien sellado. Un propulsor bien equilibrado que no tiene ningún problema para impulsar el gran vehículo hacia delante, al tiempo que es capaz de deslizarse con suavidad.

¿Hay alguna crítica al nuevo BMW X5? El cambio en los riñones puede alterar el estómago de algunas personas. Aquí también se puede cambiar algo el carácter con las líneas respectivas. El doble riñón unificado en cromo es sin duda más llamativo que el de color gris mate del paquete M Sport. La nueva tercera fila de asientos opcional es un bonito truco, pero en realidad sólo se recomienda para niños, porque el espacio es como un asiento rumoroso. Si lo que realmente buscas es un (verdadero) 7 plazas, tendrás que esperar al BMW X7, que llegará próximamente. Con todo, la estructura de precios de BMW sigue siendo imbatiblemente justa, especialmente en comparación con la competencia.