El BMW i3 sigue pareciendo un adelantado a su tiempo. Pero ya era hora de una pequeña actualización, que tiene que ver sobre todo con la batería de alto voltaje. Tanto el BMW i3 como el BMW i3s reciben más capacidad de almacenamiento, así como nuevas variantes de color para el exterior y el interior. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?
La capacidad de almacenamiento se ha duplicado desde su lanzamiento
La tecnología BMW eDrive se perfecciona continuamente. Los dos modelos i3 se benefician ahora de una mayor capacidad de las células, de 120 amperios hora (Ah). De este modo, el contenido energético bruto también aumenta hasta los 42,2 kWh, lo que ayuda a los nuevos modelos a lograr una autonomía aún mayor a partir de noviembre de 2018. Con un consumo combinado de 13,1 kWh/100 km en el caso del BMW i3 (120 Ah) y de 14,6 kWh/100 km en el caso del BMW is (120 Ah), la autonomía diaria aumenta casi un 30%. En conjunto, la capacidad de almacenamiento se ha duplicado desde el lanzamiento al mercado (2013: 60 Ah; 22,6 kWh).
La nueva batería de alto voltaje aumenta significativamente la autonomía
El perfeccionamiento de la tecnología celular permite utilizar el conocido pack de baterías. Ocho módulos, cada uno con doce celdas de almacenamiento, se instalan en la profundidad del suelo del vehículo. Los valores de conducción prácticamente no se ven afectados. El motor eléctrico de 125 kW del BMW i3 acelera desde parado hasta 100 km/h en 7,3 segundos. El motor eléctrico de 135 kW del BMW i3s sólo necesita 6,9 segundos para hacer lo mismo. Según el WLTP, los nuevos vehículos eléctricos también consiguen una autonomía significativamente mayor. En el caso del BMW i3 es de 285 a 310 km (antes: 235 – 255 km) y en el caso del BMW i3s la autonomía ha aumentado a 275 – 285 km (antes: 235 – 245 km). Siendo realistas, BMW afirma ahora que la autonomía en uso diario es de 260 km (antes: 200 km) para ambos modelos.
Paquete deportivo para el BMW i3
Además de la introducción de la nueva batería de alto voltaje, también está el nuevo acabado de pintura metalizada beige Júcaro, un nuevo esquema de colores para el diseño interior Loft y los faros LED adaptativos con función matrix. Además, en el futuro habrá disponible un paquete deportivo para el BMW i3. Incluye embellecedores negros en los pasos de rueda, una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadores específicos, un rebaje, un ensanchamiento de vías y llantas de 20 pulgadas. Así, la única diferencia con el BMW i3s es su mayor rendimiento máximo.