El 2020 y 2021 han sido unos de los años más locos. Otro año está sobre nosotros y tenemos que asegurarnos de que estamos listos para lo que viene. Aquí están algunas de las tendencias SEO para el año en 2022.
10 Tendencias SEO para el año 2022
- Optimizar para móviles
¡Con más del 50% del tráfico de búsqueda procedente de un dispositivo móvil, el momento de optimizar su interfaz móvil es ahora (en realidad hace unos años, pero ahora es un gran momento también)! El término «Mobile-friendly» es lo que se busca. Esto nos lleva a la tendencia #2.
- Experiencia del usuario (UX)
La experiencia del usuario se refiere a la forma en que un usuario interactúa con su sitio web, señala la agencia de publicidad Andar Digital. Todo lo que hay en su sitio web afecta a esta experiencia, por lo que querrá mantenerla organizada. Tanto su sitio web de escritorio como el móvil tendrán que ser diseñados para permitir una visita suave y atractiva para el usuario.
- Google My Business para el SEO local
A pesar de la pandemia, cada vez más personas compran a nivel local. Quieren apoyar a las pequeñas empresas que tienen cerca y no tener que viajar tan lejos. Utilizar Google My Business (GMB) le proporciona publicidad gratuita, optimiza su clasificación en las búsquedas de Google y ofrece a los usuarios una forma más rápida de llegar a usted. El SEO local es algo que vas a necesitar ya que mucha gente está usando google maps para sus búsquedas. ¡Aprende más sobre GMB aquí!
- Rango Cero
Si no sabes lo que es el Rank Zero, es prácticamente el centro de atención. Aparecer el primero en la SERP y dar a los usuarios un adelanto de lo que están buscando le ofrece la mejor manera de conseguir tráfico a su sitio. Las siguientes 3 tendencias son las que también te ayudarán a conseguirlo.
- Intención de búsqueda
A medida que más usuarios buscan cosas, las fórmulas y los algoritmos se actualizan con frecuencia para darles la mejor, más fácil y más rápida experiencia. El cambio en la intención de búsqueda es algo que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren saber? La intención puede ser aprender, comprar, navegar, etc. y la aplicación de las siguientes tendencias le ayudará a responder a sus preguntas.
- Respuestas directas
Una consulta de búsqueda de los usuarios tiene un significado detrás y Google utiliza algoritmos para averiguar cuál era la intención. Una vez que lo averigua, se muestran los resultados que mejor responden a la consulta. Tú quieres ser uno de los resultados que se muestren. Lo ideal sería estar en el Rango Cero, ¿verdad?
- Copia conversacional
La forma de escribir también será lo que influya en las tendencias del próximo año. Dado que la intención se está analizando más de cerca, su estilo de escritura también tendrá que ajustarse. ¿Sabía que el 47% de las búsquedas en línea se realizan mediante búsquedas por voz? Esto era de esperar, ya que los dispositivos como los altavoces inteligentes y los asistentes telefónicos se utilizan con más frecuencia. Dado que las personas están haciendo sus preguntas como si estuvieran teniendo una conversión, el copy de tu sitio web debería hacerlo también.
- Contenido de calidad
Todas las tendencias anteriores conducen a esta. Aunque tener contenido de calidad no debería ser nada nuevo, sigue siendo algo que domina los resultados de búsqueda. Deberá utilizar contenido de calidad que sea lo que sus consumidores desean. Esto significa que usted tendrá que mirar en el tono, la sustancia, y la intención de su contenido. Tendrás que entender qué es lo que busca tu audiencia y dárselo de una manera A+.
- Mejoras en las imágenes
Añadir imágenes en una página ya le da un impulso, pero optimizar esa imagen con palabras clave, texto alternativo y ser de alta calidad impulsará tu SEO. Esto es importante hacerlo porque con las aplicaciones y funciones como los asistentes de los teléfonos que pueden tomar una foto y encontrarla en línea, la forma en que se hacen las búsquedas evolucionará rápidamente.
- Vídeos
Los vídeos en un sitio web hacen que los usuarios permanezcan el doble de tiempo. También ayudan a mejorar los resultados de las SERP, ya que ofrecen una oportunidad adicional para añadir etiquetas, palabras clave y, con la configuración adecuada, la posibilidad de ser compartidos en otras plataformas. Si tienes un vídeo, los usuarios verán o escucharán lo que se dice en lugar de leerlo.
Ahora que sabes cuáles son las 10 principales tendencias de SEO de 2021, asegúrate de empezar a utilizarlas y optimizarlas para que te encuentren en las SERPs y te vean los consumidores.
¡Gracias por leer y puedes esperar más de estos blogs para ayudar a crecer tu negocio!