Señales de que es hora de rediseñar un sitio web

La evolución de Internet y de la tecnología en general nunca se detiene del todo. De hecho, parece que las cosas cambian a un ritmo cada vez más rápido cada día. Por desgracia, los que no siguen el ritmo se quedan atrás.

Una de sus prioridades clave dentro de su presencia en la web debería ser su sitio web. Su sitio web es su base. Es donde la gente viene a aprender más sobre su negocio, a ver su contenido y a buscar respuestas a sus preguntas más importantes. Si se dedica al comercio electrónico, también es el lugar al que acuden para realizar sus compras. Así que sí, mantener su sitio web actualizado es muy importante. Pero, ¿cómo puede saber si ha llegado el momento de un lavado de cara? Al fin y al cabo, el rediseño de un sitio web no es precisamente barato, sobre todo si se trata de una reforma de gran envergadura, puntualiza la agencia de publicidad en Córdoba Limón Publicidad. Este artículo le ayudará a evaluar su sitio web para determinar si necesita o no actualizarlo. Dicho esto, he aquí los principales signos de que ha llegado el momento de rediseñar tu sitio web.

  1. Su sitio web no es apto para móviles.

Un sitio web que no está optimizado para móviles es un suicidio empresarial a estas alturas. Casi la mitad de los usuarios móviles cambian a su competidor después de una mala experiencia con su sitio móvil, porque las empresas que tienen un sitio móvil inoperable son percibidas por los clientes como que no se preocupan por su experiencia.

Supongamos que estás aburrido en la sala de espera de la consulta del médico y te entran ganas de comprar un par de zapatillas de running Nike que acabas de ver en un anuncio en la televisión. Accedes al sitio web con la intención de pedir ese par de zapatillas, pero te encuentras con que su sitio web para móviles es un desastre y no puedes ni siquiera encontrar las zapatillas que buscas, y mucho menos hacer un pedido.

Después de esto pueden ocurrir varias cosas, ninguna de las cuales incluye que Nike te gane esa venta. Puede que visites el sitio web de un competidor, por ejemplo, Adidas, para comprar un par de sus zapatillas en un sitio móvil que realmente funcione. Pero, lo más probable es que casi inmediatamente cierre el sitio y el impulso de comprar se desvanezca rápidamente. Y con eso, Nike perdió una venta y potencialmente incluso un cliente si fue una experiencia lo suficientemente mala.

  1. Su contenido es obsoleto.

El contenido obsoleto es un gran yikes. Esto puede variar desde simplemente información antigua que ya no es relevante, hasta inexactitudes completas que confundirán e incluso enfurecerán a los visitantes cuando se den cuenta de que efectivamente los engañaste, incluso si fue un simple caso de no actualizar tu sitio web. El contenido debe actualizarse con regularidad, y debe ser fácil de hacer por usted mismo o por su equipo sin tener que contratar a un desarrollador profesional – básicamente, no hay excusa para tener contenido anticuado e inexacto en su sitio.

El contenido antiguo suele ser un signo de problemas aún más profundos, porque si no ha actualizado su contenido, los otros elementos invisibles de su sitio probablemente tampoco han sido reelaborados. Esto hará que su autenticidad y autoridad sean percibidas de forma negativa, y los visitantes podrán darse cuenta rápidamente de que usted no está realmente interesado en mejorar su experiencia.

 

  1. Su sitio web se posiciona mal en los motores de búsqueda.

El SEO es un elemento que necesita una actualización constante para que su sitio y su negocio sigan siendo relevantes para el algoritmo de Google. Google actualiza su algoritmo con frecuencia para asegurarse de que los usuarios vean el mejor contenido posible dentro de sus resultados de búsqueda, y es probable que tus competidores estén haciendo cambios en sus sitios en un esfuerzo por superar tu posición. Por lo tanto, si quieres estar al día, tienes que asegurarte de que tu SEO está al día.

  1. Su tasa de conversión es baja.

Si su tasa de conversión de visitantes es baja, esto podría indicar que algo no está bien con su sitio. Tener toneladas de visitantes en su sitio es genial y todo, pero si constantemente no están realizando las acciones deseadas, entonces su sitio es prácticamente inútil y está perdiendo toneladas de clientes potenciales. Para solucionarlo, tendrás que investigar un poco, pero una vez que hayas identificado el problema o el conjunto de problemas, puedes pedirle a un desarrollador que haga los ajustes necesarios. Vigila tu ratio en las siguientes semanas para asegurarte de que has resuelto el problema.

  1. Tus páginas se cargan muy lentamente.

Según Kissmetrics, el 47% de los visitantes esperan que un sitio web se cargue en menos de 2 segundos, y el 40% de los visitantes abandonarán el sitio web si el proceso de carga tarda más de 3 segundos. Si sus páginas no se cargan rápidamente, querrá solucionarlo cuanto antes. Para comprobar la velocidad de carga de tu página, puedes utilizar Test My Site de Google o PageSpeed Insights.

¿Necesitas una revisión de tu sitio web?

Después de leer este artículo, ¿crees que ha llegado el momento de renovar tu sitio web? Nunca es mala idea estar al tanto de las actualizaciones a largo plazo, en lugar de esperar hasta que se acumulen y tenga que realizar una revisión completa. Si ha leído este artículo y todavía no está seguro, no dude en ponerse en contacto con Limón Publicidad para realizar una auditoría completa de su sitio web, sin coste alguno.