5 formas de mejorar la experiencia del cliente a través del diseño web

Todos sabemos lo importante que es para una empresa tener presencia en línea, especialmente a través de un sitio web. Sin ella, será cuestión de tiempo que sus competidores la dejen mordiendo el polvo. Así que si tiene un negocio, crear un sitio web para él sería un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, tener un sitio web no es suficiente para garantizar el éxito de su negocio, puntualiza la agencia de diseño web Granada Limón Publicidad. Entre otras cosas, su diseño web debe proporcionar a los visitantes el tipo de experiencia que no sólo les hará quedarse más tiempo, sino que le proporcionará lo que todo webmaster desea: conversiones.

Tanto si se trata de una suscripción a un boletín informativo como de ventas reales de los productos o servicios que ofrece, las conversiones son el alma de cualquier sitio web. Y una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de conseguirlas es mejorar la experiencia del cliente a través del diseño web.

El diseño web tiene muchos elementos, y todos ellos desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar la experiencia de navegación que su cliente merece. Para seguir atrayendo a los clientes y mantenerlos, tiene que mejorar la experiencia del cliente a través del diseño web. Aquí hay cinco maneras de hacerlo.

  1. Cree una página de inicio atractiva.

Su página de inicio es, en la mayoría de los casos, la primera página de su sitio web que un visitante explora. En muchos casos, también acaba siendo la única página de su sitio web que los visitantes exploran antes de rebotar a otro sitio.

El hecho de que un visitante abandone o se quede para explorar su sitio web un poco más tiende a depender de la impresión que le cause su página de inicio. Su aspecto es importante, al igual que su capacidad para mantener a los visitantes interesados en lo que usted ofrece. Si no ven más que un diseño horrible, no puede esperar que pasen más tiempo en su sitio web.

Una página de inicio atractiva no significa necesariamente que los elementos visuales sean magníficos, aunque sería bueno hacer un esfuerzo en este sentido. Unas fotografías llamativas, unos tipos de letra llamativos y fáciles de leer y unos elementos interactivos, al fin y al cabo, hacen que la página de inicio sea atractiva. Si todo esto se completa con un diseño limpio y despejado, tendrá una página de inicio fácil de ver que atraerá a la gente y hará que quiera explorar más su sitio.

  1. Haz que la navegación sea cómoda.

Así que tienes una página de inicio que atrae la atención de la gente y hace que se queden más tiempo. Luego, pasan un par de minutos irritados y confundidos porque su navegación deja mucho que desear. Como es lógico, abandonarán su sitio por otro, y usted los perderá, probablemente para siempre.

 

Los visitantes quieren que los sitios que visitan sean fácilmente navegables. Los elementos de navegación deben ser lo suficientemente claros como para ayudarles a entender la forma en que ha organizado su sitio. Los enlaces a otras páginas internas tienen que ser fáciles de seguir. Puedes utilizar menús desplegables y barras de navegación ancladas para asegurarte de que los visitantes sepan en qué deben hacer clic para que puedan ir a las páginas que buscan con mucha más facilidad.

  1. Acelere su sitio web.

Vivimos en un mundo en el que casi todo el mundo parece tener prisa por llegar a algún sitio, ya sea en línea o no. Un sitio web que tarda una eternidad en cargarse no ayuda en nada a los clientes. Según los estándares actuales, los clientes esperan que las páginas que visitan se abran en tres segundos o menos. Si tardan más, no van a esperar a que usted les dé su negocio.

Una de las formas de mejorar la velocidad de carga de su página es modificando el diseño de la misma. La optimización de las imágenes y los vídeos que utiliza le ayudará. Lo mismo ocurre con la eliminación de las fuentes personalizadas. Limitar algunas de las características del sitio web como los sliders o carruseles, que aumentan la velocidad de carga de la página, puede acelerar las cosas.

  1. Facilite el proceso de compra.

Si tienes un sitio de comercio electrónico, pocas cosas mejorarán la experiencia del cliente que facilitarle la compra de tus productos. Muchos clientes sienten que pierden el tiempo cuando un sitio web está diseñado de forma que les obliga a proporcionar mucha información adicional y a pasar por múltiples comprobaciones de identidad y confirmaciones antes de poder comprar algo.

En la medida de lo posible, limite los obstáculos por los que tienen que pasar los clientes para conseguir su negocio. Cuanto más fácil les resulte comprar lo que usted ofrece, mejor será la experiencia del cliente.

  1. La compatibilidad con el móvil es imprescindible.

El número de usuarios de móviles ha superado hace tiempo al de usuarios de ordenadores de sobremesa. La mayoría de las personas realizan sus compras de bienes y servicios en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si su sitio web no es apto para móviles, no está facilitando el acceso a todo lo que ofrece.

Mejore la experiencia de sus clientes con un sitio web responsivo. Con un sitio web responsivo, ofrecerá a sus clientes un aspecto perfecto tanto en las plataformas móviles como en las de escritorio, lo que facilitará que le proporcionen las conversiones que necesita.

Estas son sólo algunas de las muchas maneras de mejorar la experiencia del cliente a través del diseño web, además de contratar a la empresa de diseño web y marketing digital adecuada. Al asegurarse de que su diseño web hace que sea más fácil para los visitantes hacer lo que necesitan mientras exploran su sitio, la experiencia del cliente siempre será un punto alto para ellos.