¿Qué importancia tienen las reseñas de Google?

Las reseñas marcan la diferencia, especialmente en el mundo digital de 2019. Las reseñas en línea de hoy son lo que las recomendaciones tradicionales de boca en boca eran antes de Internet. Tanto las reseñas negativas como las positivas pueden tener y tienen un gran impacto. Si tu negocio no se está tomando el tiempo para animar a los clientes a dejar una reseña en Google, estás perdiendo una de las formas más poderosas de construir credibilidad que conduce a múltiples beneficios a largo plazo.

Las reseñas de Google ofrecen a los consumidores un lugar donde dejar una reseña pública sobre el negocio o los negocios a los que han recurrido, tanto si se trata de una transacción online como de una compra o experiencia en una tienda. Aunque algunos consumidores dejan sus opiniones directamente en el sitio web de la empresa, muchos acuden directamente a Google, detalla la agencia de publicidad Almería Limón Publicidad.

Los consumidores acuden a Google y las cifras lo demuestran. Net Market Share informa de que Google tiene el 75,9% del mercado de los motores de búsqueda, en comparación con Bing, que sólo tiene el 8,42%, y Yahoo, que tiene el 3,26%.

Las reseñas de empresas en Google proporcionan tanto a la empresa como al público valoraciones, comentarios y críticas visibles. El sistema de calificación de 0 a 5 estrellas y el número total de opiniones aparecen junto a la ficha de su empresa en Google Maps. Cualquiera puede ver estas valoraciones y hacer clic para leer las críticas. Como empresa, también puedes responder directamente a cada opinión de los consumidores.

¿REALMENTE ALGUIEN LEE LAS RESEÑAS?

Según la encuesta, «el 86% de los consumidores lee las reseñas de los negocios locales (incluido el 95% de las personas de entre 18 y 34 años). Tus clientes están leyendo reseñas, lo que significa:

Tu negocio necesita reseñas online.

Es hora de hacer un seguimiento de las reseñas en línea para obtener comentarios e inquietudes esenciales de los consumidores

Su empresa debe responder a las reseñas en línea de forma coherente y oportuna

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN

Las opiniones online son una parte integral de la gestión de la reputación de su empresa. Son su crédito en la calle y a menudo crean la primera impresión cuando los consumidores consideran su negocio. Cuando un comprador busca un producto, es más probable que compre si hay más de cinco reseñas.

Las estadísticas muestran que cada estrella que gana un negocio supone un aumento de los ingresos de entre el 5 y el 9% aproximadamente. Por el contrario, «el 22% de los consumidores no comprarán después de leer una sola reseña negativa. Después de tres reseñas negativas, esa cifra se dispara al 59%».

SEGUIMIENTO DE LAS RESEÑAS ONLINE PARA OBTENER DATOS Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

Si no sabe lo que los consumidores tienen que decir sobre su negocio, marca, producto o servicios, no puede hacer los ajustes necesarios para mantener o mejorar el crecimiento y aumentar los ingresos. Las reseñas en línea pueden ofrecer un tesoro de información importante.

Cuando varias reseñas critican un defecto específico de un producto o servicio, estos comentarios se vuelven esenciales. Esto también sirve para los elogios. Utilícelo para mejorar y puede influir en las decisiones empresariales sobre el desarrollo o la expansión de futuros productos.

Agradezca siempre a los consumidores su opinión. Esto demuestra a los clientes potenciales que usted valora las opiniones y emociones de sus consumidores, lo que puede conducir a nuevos negocios.

CONVERTIR LO NEGATIVO EN POSITIVO

No permita que los comentarios de los clientes se queden sin leer ni responder. Los consumidores que dejan opiniones quieren ser escuchados. Reconozca esas voces, e incluso un cliente insatisfecho puede ser redimido y convertido en un defensor a largo plazo de su negocio. El 89% de los consumidores lee las respuestas de los negocios a las reseñas.

Tus consumidores actuales y potenciales están observando, leyendo y reaccionando a cómo tu negocio responde a todas las reseñas. Puedes convertir una reseña negativa de Google en algo más positivo con una respuesta oportuna y profesional que reconozca el problema, sea empática y presente una solución (cuando sea posible).

Las reseñas de Google son fundamentales para cualquier empresa que desee construir y/o mejorar su reputación, seguir siendo relevante en un mercado competitivo y crear conversiones que impulsen los ingresos. Busque en Limón Publicidad servicios de marketing que no sólo ofrezcan un crecimiento sostenible para su negocio, sino que puedan mejorar su identidad digital, incluyendo la integración de las reseñas de Google en una campaña procesable.