Prueba Toyota Aygo X: ¿Caja de cambios manual o nueva S-CVT?

Significativamente más grande, un poco más caro y, sobre todo, un poco más crossover. El nuevo Toyota Aygo X sigue los pasos del coche más pequeño, pero ahora sigue su propio camino como crossover crecido y más alto sobre la plataforma de coches pequeños GA-B de Toyota. Los antiguos modelos hermanos Peugeot 108 y Citroen C1 están descatalogados desde hace tiempo, probablemente una de las razones para cambiar a la plataforma más grande, que también tiene algunas ventajas. Más información en el reportaje en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Toyota Aygo X Explore

 

Más grande que antes, pero no en todas partes

 

Con una plataforma más grande, cabría pensar que habría más espacio en el interior. Esto es cierto en parte, pero no del todo. La ampliación, de más de 23 centímetros, se centra sobre todo en la sensación de espacio en los asientos delanteros y en el mayor maletero. El compartimento trasero es idéntico al del predecesor: sólo es un poco más pequeño. Según Toyota, esto no es un gran problema, ya que sólo una proporción muy, muy pequeña de los anteriores clientes del Aygo viajan alguna vez con más de dos personas.

 

2022 Toyota Aygo X Chilli Red Interior Cockpit

Impresión de conducción Toyota Aygo X con transmisión manual y nuevo S-CVT

 

El motor de 1,0 litros con 72 CV es bien conocido, pero ahora también puede pedirse con una CVT relativamente suave. Comparada con la caja de cambios manual, la CVT es más relajada y acústicamente más silenciosa, sobre todo en ciudad. Si, por el contrario, aceleras a menudo de ciudad a velocidad de carretera, quizá te convenga más la caja de cambios manual, más controlable. En cualquier caso, la CVT tiene ventajas a la hora de manejar los asistentes, que también son de serie y ofrecen así un mayor nivel de confort.

 

2022 Toyota Aygo X Chilli Red Trasero

Aumento significativo del precio con opciones impresionantes

 

La impresión general de conducción es mejor que la del predecesor. Una dirección coherente, incluso directa, con un chasis bastante ajustado hace que las curvas sean incluso divertidas. En ciudad, sigue siendo ágil con una longitud de 3,7 metros. El radio de giro de menos de diez metros lo hace ideal para la estresante jungla urbana. Pero la gama se extiende ahora desde el sencillo modelo de entrada, a partir de 15.390 euros, hasta el Explore, que pretende ganar puntos con faros Bi-LED, navegación en la nube y una base de carga inductiva. Este, a su vez, tiene un precio de 20.490 euros, que también abre la opción de un sistema de sonido JBL de fantástico sonido por el precio.