Prueba Kia Niro Híbrido 2022: más confort y menos consumo

Un coche y tres motorizaciones. El nuevo Kia Niro está disponible como HEV, BEV y PHEV. Las diferencias -menos las propias cadenas cinemáticas- sólo son visibles en los detalles. La versión eléctrica tiene un cargador en el morro, el híbrido enchufable tiene el puerto de carga en la aleta delantera izquierda y el Niro Híbrido que condujimos no tiene ningún puerto de carga. En cuanto al sistema de propulsión, es el que menos innovaciones presenta y, sin embargo, está preparado para lo que esperamos que sea el gran regreso de los propulsores híbridos. El consumo de combustible habla por sí solo. Más información en el vídeo de la prueba de conducción. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo del Kia Niro Hybrid

 

¿Viejos conocidos o simplemente probados?

 

Los ingredientes del Kia Niro Hybrid son más o menos familiares. Un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV se complementa con un motor eléctrico de 32 kW. En el mejor de los casos, esto da como resultado una potencia del sistema de 141 CV. Así ha sido hasta ahora. Sin embargo, se han introducido ligeras optimizaciones en el propio motor de combustión, se ha modificado la relación de transmisión y se ha suprimido la marcha atrás. Esta última ahorra 2,3 kilogramos y ahora la asume el motor eléctrico, que gira en sentido contrario en primera. Técnicamente, también existe el modo Green Zone, que se utiliza al máximo en el PHEV, pero que también puede emplearse en el híbrido. De este modo, el coche circula eléctricamente en ciudades o zonas definidas por el usuario, en la medida en que esto sea posible o esté determinado localmente.

 

Kia Niro Híbrido 2022 Verde Cityscape Metalizado Delantero

El Kia Niro Híbrido deja que el consumo de la prueba hable por sí solo

 

Aparte de eso, el híbrido siempre se esfuerza al máximo. Ya sea con el motor de combustión, el eléctrico o en una mezcla. Lo que no es tan fácil de conseguir en autopista muestra sus ventajas en el campo y en la ciudad. En la primera prueba, el coche circuló con un consumo de 3,3 l/100 km, que incluye autopista, carretera rural, conducción urbana y el Feldberg. En ciudad, en concreto, el coche puede circular a 2,4 l/100 km si se conduce con previsión. Con un híbrido enchufable, la recarga periódica es imprescindible para ir mucho mejor por carretera.

 

Kia Niro Hybrid 2022 Cockpit negro gris

Más cómodo que su predecesor

 

Así, el Kia Niro Híbrido sigue teniendo su justificación, aunque las subvenciones actualmente lo vean de otra manera. Especialmente para desplazamientos urbanos o regiones sin infraestructuras suficientes, el coche es recomendable gracias a su sistema de autocarga. Con respecto a la nueva plataforma K3, también hay mejoras en el confort, no sólo en términos de ruido, sino también en términos de un ambiente interior más confortable, ya que los baches ya casi no son un problema para el Niro Híbrido.