Prueba del Nissan Qashqai e-Power: más silencioso y económico que los modelos de gasolina

Tu último coche antes de un coche eléctrico. Así define Nissan el Qashqai e-Power. Y probablemente la realidad no esté muy lejos de esta afirmación. Porque desde el punto de vista de la conducción pura, el propulsor alternativo está más cerca de un coche eléctrico que de los motores de gasolina convencionales que, por lo demás, están disponibles en el Qashqai. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Nissan Qashqai e-Power

 

¿Qué significa e-Power?

 

En pocas palabras, el Qashqai e-Power es un coche eléctrico con depósito de gasolina. Técnicamente, se denomina híbrido en serie. Esto significa que tiene un motor de gasolina, pero nunca acciona las ruedas, ya que no hay conexión entre el motor de gasolina y el tren motriz. Sólo el motor eléctrico de 140 kW (190 CV) y, sobre todo, 330 Nm de par motor impulsa las ruedas delanteras. Así que quien quiera tracción total ya está descartado, pues la alternativa sólo estará disponible con tracción delantera. Debido a la tecnología adicional, el peso en orden de marcha también es mayor y la carga útil también está limitada, pero aparte de eso, todo es igual que con cualquier otro modelo Qashqai.

 

Nissan Qashqai e-Power Cockpit negro

Impresión al volante del Nissan Qashqai e-Power

 

El motor eléctrico no es la gran arte. Es potente y hace que la conducción sea mucho más suave y cómoda que con otros motores del Qashqai. El gran arte es el motor turbo de 3 cilindros y 1,5 litros con compresión variable. Puede ajustar su relación de compresión de 8,1:1 a 14:1 en función de la carga. La carrera del pistón se modifica en consecuencia mediante un actuador. Esto significa que la relación de compresión es más baja cuando la carga es alta, y más alta cuando la carga es baja. Esto significa que el motor de combustión funciona siempre en el rango ideal y más eficiente. El consumo de la primera prueba de 3,6 l/100 km en ciudad da la razón a la tecnología. Sólo en autopista consume bastante más, 6,5 l/100 km. En detalle, sigue siendo menos que el motor de combustión comparable del Qashqai.

 

Victoria del confort y la tranquilidad

 

Especialmente la ganancia en confort así como el silencio en el vehículo son enormes puntos a favor de la propulsión e-Power. El arranque instantáneo del motor eléctrico es una ventaja bienvenida. La ventaja en términos de consumo de combustible también es un hecho; especialmente en zonas urbanas, el sobreprecio de algo más de 2.000 euros se recupera más rápidamente que en autopista. Si sólo se fija en ello, seguirá siendo escéptico. Es más bien el confort el que debería ser el factor decisivo, y aquí el Qashqai e-Power gana fácilmente frente a sus hermanos de gasolina convencionales.