CUPRA Born (150 kW) propulsado: ¿un deportivo eléctrico?

El coche que guía a la marca hacia el futuro. Una pesada carga sobre los hombros del nuevo CUPRA Born. Basado en el MEB, muchos componentes son los mismos que los modelos hermanos, por lo que la pregunta principal es ¿cuánto de «Cupra» hay realmente en el español ensamblado en Zwickau? Más sobre esto en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo CUPRA Born (150 kW / 62 kWh)

 

La «base deportiva» ideal: centro de gravedad bajo y tracción trasera

 

Las características básicas del CUPRA Born están relacionadas con la plataforma. Larga distancia entre ejes, voladizos cortos y propulsores unitarios. En primer lugar, el CUPRA Born se entrega con el propulsor de 150 kW en combinación con la batería de 58 kWh (62 kWh brutos). Más adelante llegará la variante de 110 kW, así como un Pack Performance, que permite un breve aumento hasta 170 kW. El motor trasero es común a todos los modelos. Actualmente, no está previsto ningún otro modelo con, por ejemplo, un motor adicional en el eje delantero. Al menos para el Born.

 

CUPRA Born Interior Basis

El CUPRA Born puntúa con un habitáculo sostenible

 

Es evidente que los españoles tuvieron vía libre para el diseño. Tanto el interior como el exterior del modelo son notablemente diferentes, y sólo la vista lateral revela el parentesco con el VW ID.3. El interior sigue un enfoque sostenible, por ejemplo, grandes partes del habitáculo están hechas de plástico reciclado (en parte procedente de residuos marinos) y sólo el volante se mantiene como último «contenido de cuero». Por lo demás, el habitáculo es vegano. El equipamiento de serie del propulsor de 150 kW es excesivamente bueno. Por ejemplo, la pantalla táctil de 12 pulgadas y el climatizador de 2 zonas ya están a bordo. La capacidad de carga también es decente con AC 11 kW y DC 120 kW. Sólo la navegación, a menudo necesaria, cuesta un extra y está oculta en un paquete que cuesta unos 1.300 euros.

 

Rendimiento con sólo pulsar un botón

 

Desde el punto de vista eléctrico, el CUPRA Born es respetable en carretera. El coche necesita algo menos de 9 kWh/100km en el ajetreado tráfico urbano de Barcelona, mientras que la autopista española (hasta 120 km/h) requiere unos 15-16 kWh/100km. Trasladado a las autopistas alemanas, probablemente haya que contar con 18-19 kWh/100km. En cuanto al nombre, depende del modo de conducción en el que te encuentres. En Comfort, la Stromer no es exactamente reconocible como una Cupra. Al menos deberías cambiar al modo Performance para aprovechar al máximo su potencial, entonces es posible flotar por las montañas de forma deportiva. Se pone aún mejor tan pronto como se cambia al modo ESC Sport. Debido a su peso, no se acerca a las prestaciones de conducción de sus colegas con motor de combustión, pero al menos el coche no tiene que esconderse ni dar falsas esperanzas. Puede ofrecer Cupra, sólo que no en todos los modos.