La vida cotidiana con un CUPRA Ateca de 300 CV

El CUPRA Ateca es ahora tan conocido como el CUPRA más vendido del año pasado, que debe su nombre a la isla de Mallorca. Pero igualmente, a pesar de su lavado de cara, el CUPRA Ateca 2022 es ahora el más antiguo de la gama. Lo cual tiene su lado malo, pero sobre todo su lado bueno. Esto, a su vez, se refleja positivamente en la experiencia de conducción diaria, más sobre esto en el informe de conducción de vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

2022 Cupra Ateca Video Drive Report

 

Sigue siendo antiguo en los detalles y eso también es bueno

 

El CUPRA Ateca se lanzó por primera vez en 2018. Casi cuatro años y medio después, nos enfrentamos a él por segunda vez. Con su nueva cara más suave y algunos cambios en el equipamiento. Básicamente, sin embargo, todo sigue igual. Y eso es bueno. Porque sobre todo en viajes largos se nota lo bien que estaba todo antes. El lavado de cara del Ateca ha tomado la mayoría de las características positivas del sistema modular, pero no todas las regresiones. Por ejemplo, no encontrarás la pantalla táctil del climatizador, fuente de críticas y problemas. El coche confía en los mandos que parecen de hace diez años, lo que se aprecia inmediatamente en la primera conducción nocturna.

 

2022 CUPRA Ateca blanco delantero

2022 Cupra Ateca sigue siendo un tipo duro

 

Lo único que se echa de menos en los modelos más nuevos, si se conoce, es el nuevo DCC. Mientras que el CUPRA Ateca sólo puede diferenciar entre Sport y Comfort, los modelos más nuevos se pueden ajustar con precisión a las necesidades individuales a través de un control deslizante. Esto significa que un CUPRA puede conducirse a veces de forma especialmente poco agitada. En el Ateca, en cambio, las cosas son siempre un poco más firmes. Lo cual está perfectamente bien, después de todo, eso es lo que compras con el nombre, sólo los nuevos modelos ofrecen variedad incluida.

 

2022 CUPRA Ateca blanco trasero

300 CV también quieren estar bien alimentados

 

Con el lavado de cara, también se han introducido algunos cambios en el software, que hacen que el SUV de 300 CV se sienta y conduzca mucho más prestacional. Esto es gracias a una configuración ligeramente más deportiva para la distribución de potencia del sistema de tracción total y a un sistema ESC mejor dosificado, que no interviene constantemente. Aunque sólo sea en aras del rendimiento. Si quieres, incluso puedes desactivarlo por completo. Pero hay una cosa para la que tienes que estar preparado en cualquier caso: Un consumo de combustible similar al del CUPRA. Empieza en siete litros, alcanza rápidamente los nueve litros en un trayecto normal por autopista y, en cuanto bajas las marchas, estás en dos cifras.