Prueba DS 4 PureTech 225: de todo menos de serie

La talla única no es una opción. El DS4 PureTech 225 se basa en la misma plataforma que sus modelos hermanos, el Opel Astra y el Peugeot 308. Si no lo supieras, ni siquiera lo sospecharías, porque la impresión de conducción es fundamentalmente diferente. El modelo de lujo de la gama compacta toma la tecnología de los modelos más caros y se sitúa en parte por delante de la autoproclamada competencia premium de Alemania. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo DS 4 PureTech 225

 

Ruedas enormes y a la vez cómodas

 

El DS4 se basa en el EMP2 v3, una plataforma que nos acompañará durante años. Aunque muchas de las mismas piezas no distinguen a los modelos desde un punto de vista técnico, la puesta a punto general es diferente. A pesar de sus poderosas llantas de 20 pulgadas, incluidas las de invierno, el DS4 viaja más cómodo que los modelos casi idénticos ya mencionados. Esto se debe sin duda a la configuración básica, pero también a la opción «DS Scan Suspension». Utilizando una cámara que mira entre uno y tres metros por delante del coche, se analiza la carretera y la amortiguación por rueda se prepara en consecuencia. El efecto es una conducción extremadamente suave y sólo los grandes baches son desagradablemente perceptibles.

 

DS 4 PureTech 225 Performance Line+ Delantero

DS 4 PureTech 225 Impresión de conducción

 

Otra característica especial es la elección de motores. Mientras que los demás apuestan principalmente por motores pequeños e híbridos, el DS4 permite elegir el motor turbo de gasolina de 1,6 litros sin añadir electricidad. En la versión de 180 o 224 CV, lo que aumenta aún más el silencio del interior. Nada de inquieto traqueteo tricilíndrico, sino un silencioso cuatro cilindros sin peso adicional de motores eléctricos o baterías hace del habitáculo un lugar de paz. Que además se ve reforzado en nuestra versión por el acristalamiento acústico.

 

DS 4 PureTech 225 Performance Line+ Trasero

 

Puede ser importante añadir en este punto que el propulsor híbrido comparable de 225 CV no produce ninguna ventaja significativa en el consumo de combustible cuando está descargado. En la prueba, el motor turbo de gasolina normal de 224 CV consumía 5,6 l/100 km en el trayecto de ciudad a interurbano, mientras que en autopista hasta 130 km/h rondaba los 6,4 l/100 km. A modo de comparación, el híbrido actual de 225 CV necesita 6,3 l/100 km en el mismo rango sin estar completamente cargado. Sólo con una carga regular merece la pena el híbrido.