Prueba del Range Rover Velar P400e: ¿lo mejor de dos mundos?

Un peso pesado alternativo. Esa es una forma de describir el Range Rover Velar P400e. El SUV de lujo combina un motor de gasolina de 4 cilindros con un motor eléctrico de 105 kW. En total, entregará 404 CV y, sobre todo, 640 Nm. Sin embargo, esto también significa que la batería de iones de litio tiene que rellenarse periódicamente. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Range Rover Velar P400e

 

¿Aún hay alguna actualización de Land Rover para 2022?

 

El Velar P400e es un producto apasionante. Si en la versión que condujimos este año aún se beneficia de todas las ventajas del híbrido enchufable, el 1 de enero de 2022 dejará de serlo por completo. Sólo la versión básica absoluta podrá beneficiarse de todas las ventajas a partir del año que viene, a menos que Land Rover actualice el modelo. En resumen, nuestro coche de pruebas no supera ni uno ni otro obstáculo. Con 55 g/km así como la insuficiente autonomía eléctrica de 48 kilómetros, el año que viene ya no habrá placa E. ¿Significa esto que el Velar P400e es fundamentalmente malo? Un no muy claro.

 

2022 Range Rover Velar P400e Byron Azul Delantero

La carga rápida es de serie en el Velar P400e

 

Incluso como variante de propulsión alternativa, el Velar puede «ir a nadar», no rehúye los terrenos todoterreno y ofrece mucho confort en el interior. Además, el híbrido enchufable ya está mejor equipado de fábrica y viene con el completo sistema Pivi Pro a la vuelta de la esquina. Además -una primicia en su clase- el puerto de carga DC es de serie. Con hasta 32 kW, la batería puede cargarse al 80% en poco menos de 30 minutos. Aunque la curva de carga es descendente y el cargador de CC dura más que el de la competencia premium de Stuttgart, la conexión de carga rápida tiene un coste adicional.

 

Bien encaminado cuando está cargado – rápidamente sediento cuando está descargado.

 

Gracias al ya de por sí enorme maletero, tampoco aquí hay compromisos reales. Aunque tiene casi 100 litros menos, sigue habiendo espacio suficiente con 625 litros. Puede que tengas que aceptar algunos pequeños sacrificios cuando la batería está vacía. Aunque el sistema de 4 cilindros funciona bien con el motor eléctrico, el motor de gasolina lo pasa mal cuando la batería está vacía. El motor eléctrico siempre está dispuesto a dar un pequeño empujón, incluso cuando la batería está descargada. Pero el consumo se dispara en cuanto te olvidas de recargar regularmente. Esto se nota sobre todo en ciudad, cuando el motor eléctrico ayuda, pero no lo suficiente, de modo que el consumo es como mínimo de dos cifras.