Prueba de «autonomía máxima» del Tesla Model Y: ¿el e-car familiar?

Al 3 le sigue el Y. El Tesla Model Y Maximum Range resuelve todos los «problemas familiares» del Model 3. Que, sin embargo, en principio es o era sólo una cosa: ¡espacio! Con un poco más de distancia entre ejes, hay más espacio en la parte trasera y, gracias a la forma de crossover, también un maletero inmensamente grande para un vehículo de 4,75 metros. Pero, ¿es el Model Y fundamentalmente mejor que la berlina algo más compacta? Más información en el reportaje en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo de conducción Tesla Model Y Autonomía máxima

 

Más espacio para toda la familia (y el equipaje)

 

Casi el 75% de los componentes son idénticos a los del Model 3, por lo que no es de extrañar que grandes partes de la carrocería recuerden a la berlina. El interior también es fundamentalmente el mismo. Solo un poco más de espacio para las piernas y la cabeza en el asiento trasero distinguen al Model Y como un vehículo por derecho propio. Y no hay que olvidar el maletero, que puede albergar hasta 2.041 litros. Bajo la carrocería se encuentra la tracción congruente. En el caso del coche de pruebas con el añadido «máxima autonomía», una tracción dual con un motor eléctrico por eje. Según la propia Tesla, el coche puede recorrer 507 kilómetros de un tirón. Basándonos en nuestra experiencia y en la autoprueba con la red de Supercargadores, esto no debería ser un problema.

Tesla Model Y Supercharger Tour

 

La autonomía máxima del Tesla Model Y es tan económica como se indica

 

Pero con un 25% de piezas diferentes, la impresión de conducción es ligeramente distinta. El consumo de combustible sigue siendo impresionantemente bajo. Con una media de conducción mayoritariamente rápida, el coche necesita sólo 18,3 kWh/100km. Si te lo tomas con calma, como suelen hacer los conductores de coches eléctricos, el valor WLTP de 16,9 kWh/100km no supone un gran reto. Las diferencias se hacen evidentes en el mayor radio de giro y el chasis notablemente más duro. Aunque el Tesla Model Y ofrece mayor confort en el interior, es mucho más firme en carretera, lo que significa que los baches se transmiten inmediatamente al habitáculo.

 

Tesla Model Y Plata Medianoche Metalizado Model Year 2021

Rendimiento, siempre que lo exija

 

Aparte de eso, es un e-car de lo mejor que hay. Económico cuando es necesario. Dinámico cuando lo necesitas. Incluso con un SoC ligeramente inferior, el Model Y libera toda su potencia -378 kW según Tesla- y proporciona placer de conducción a toda la familia. Sin embargo, todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón de seguridad cuando se libera toda la potencia.