El Gobierno noruego estudia la posibilidad de erradicar los motores de combustión interna de su territorio ya en 2025, al menos en lo que respecta a la venta de vehículos nuevos. Desde hace más de 25 años, el país fomenta la adquisición de coches eléctricos, de los que es campeón mundial con una cuota de mercado del 17%, tanto desde el punto de vista financiero como normativo. Sin embargo, ante la lentitud de los cambios, el Gobierno ha encontrado este remedio de caballo para dar un giro a la situación, aunque, según otras fuentes, algunas personas dentro del Gobierno consideran este método demasiado radical, o son, como mínimo, circunspectos en cuanto al plazo.
Esta decisión puede resultar sorprendente. Noruega es un país exportador de petróleo. El previsible fin de las reservas de petróleo de Noruega, combinado con una creciente conciencia ecológica, han puesto al país en la senda del post-petróleo.
Dado que el 95% de la electricidad producida en el país es de origen renovable, Noruega podría cumplir sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por este medio.
Ni que decir tiene que esta medida única en el mundo sería un regalo del cielo para los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, cuyo jefe, Elon Musk, ha descrito Noruega como un país «increíblemente grande».
Crestanevada Sevilla
Dirección: Calle Gramil, Nº 23-4, 41008 Sevilla
Teléfono: 694 41 30 13
Sitio Web: https://www.crestanevada.es/coches-segunda-mano/sevilla