Mercedes-AMG A 35 4MATIC: ¿Relleno de huecos o droga de entrada?

Con el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, Daimler AG presenta la pieza intermedia en medio del A 250 y el posterior A 45. La única pregunta es si es sólo un parche o ya la droga de entrada al mundo de Mercedes-AMG. Con 4,7 segundos, la aceleración hasta 100 km/h está casi a la par con la del primer A 45. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

Ya en 2013, un M 133 de 360 CV (450 Nm), el primer motor turbo de cuatro cilindros de AMG, aceleraba hasta la autopista en 4,6 segundos. Hoy, con 4,7 segundos, una unidad de 225 kW / 306 CV ya es suficiente. El motor de cuatro cilindros M 260 revisado entrega un par máximo de 400 Nm al cigüeñal a partir de 3.000 rpm. En lugar del turbocompresor de flujo único del A 250, el A 35 4MATIC utiliza un cargador Twin-Scroll para el motor M 260. Esto optimiza el comportamiento de respuesta y garantiza el aumento de potencia.

Motor Mercedes-AMG A 35 4MATIC M 260

Además, también se ha abordado la transmisión de doble embrague. Se dice que tiene la relación de transmisión ideal en cada marcha para convertir la respuesta espontánea del motor en propulsión. La función de inicio de carrera también es estándar. Las levas también se pueden utilizar para cambiar al modo manual durante un breve periodo de tiempo o al modo M de la transmisión con sólo pulsar un botón.

Tracción total de serie y «llamativo» sonido del motor

Con la tracción total variable 4MATIC, todo es posible, desde la tracción delantera pura hasta la distribución 50/50. En este caso, un máximo del 50% del par motor se dirige al eje trasero. En la mayoría de los casos, el A 35 4MATIC funcionará como tracción delantera pura. Sin embargo, la distribución del par puede verse influida por el sistema ESP de tres etapas (On, ESP Sport, ESP Off). En cuanto se selecciona ESP Sport o ESP Off, el sistema 4MATIC pasa también al modo Sport y muestra así un comportamiento más ágil. El charkater del vehículo puede seleccionarse como tal en los modos Suave, Confort, Sport, Sport+ e Individual. En Sport y Sport+, el sonido del motor también se modifica y, según Mercedes-AMG, es «más distintivo». De ello se encarga también el sistema de escape AMG de serie con mariposa de escape controlada automáticamente.

«Sport+ es especialmente emotivo con sacudidas intermedias del acelerador al reducir de marcha y el desvanecimiento parcial de los cilindros mediante una retirada breve y definida con precisión del encendido y la inyección a plena carga». – Daimler AG

Familiar desde la actualización del modelo de la Clase C, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC también adopta las características de AMG Dynamics. Al tomar curvas de forma dinámica, por ejemplo, una breve intervención del freno en la rueda trasera interior provoca un momento de guiñada definido en torno al eje vertical, de modo que la dirección es espontánea y precisa.

Dinámica AMG

«Básico» se asigna a los programas de conducción «Suavidad» y «Confort». Aquí, el A 35 4MATIC muestra un comportamiento muy estable con una elevada amortiguación de guiñada.

«Avanzado» se activa en los programas «Sport» y «Sport+». El A 35 4MATIC mantiene un equilibrio neutro. La menor amortiguación de guiñada, la menor necesidad de ángulo de giro y la mayor agilidad favorecen las maniobras dinámicas, como la conducción por carreteras sinuosas en el campo.

El chasis del Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Al igual que los modelos de la Clase A con mejor motorización, el chasis se basa en una construcción McPherson en la parte delantera y un eje trasero de cuatro brazos. Sin embargo, en el eje trasero se utilizan el soporte de rueda y los cojinetes del A 45 4MATIC (W 176). Como opción, la suspensión puede ampliarse para incluir amortiguación adaptativa ajustable con tres modos. Sin embargo, el sistema de frenos estándar tiene las mismas dimensiones que el de la antigua A 45. Delante con pinza fija monobloque de 4 pistones y disco de freno de 350 mm, y detrás con disco de freno de 330 mm y pinza tipo puño de 1 pistón. Los discos están internamente ventilados y perforados.

La dirección también se ha mejorado con la dirección electromecánica deportiva paramétrica. Tiene una cremallera y un piñón diferentes con una relación variable en dos curvas características. Según el programa de conducción, es deportivo y firme o confortable. Además, el cojinete rígido del soporte integral une aún mejor la dirección a la carrocería y aumenta la precisión de la dirección.

Visualmente, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC se caracteriza por la parrilla de lamas dobles, las llantas de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y, sobre todo, el difusor con dos embellecedores redondos en la salida de escape. Queda por decidir qué versión, a su vez, ya es de serie en el interior. En cualquier caso, la nueva generación de volantes AMG también puede pedirse con el volante giratorio LCD, así como con los dos botones de visualización LCD. Además, el AMG Track Pace también puede pedirse como opción. Esto permite visualizar los datos de la pista de carreras y guardarlos para más tarde.