La reforma del hogar

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre realmente durante una reforma de una casa? ¿Es como lo que vemos en la televisión? Si ocurre algo durante tu proyecto, ¿significa que se está desatando el infierno y que es hora de entrar en pánico? Créame, ¡no es así! Es completamente natural que surjan contratiempos durante la renovación de una casa. De hecho, me sorprendería más que una renovación de la casa no incluyera una situación inesperada. Hay cientos, quizá incluso miles, de piezas en movimiento; sería inhumano que todo saliera bien.

Hoy, quiero compartir las 5 situaciones más comunes. Si te ocurre alguna de ellas (te ocurrirá), recuerda que ya lo hemos hecho antes, es una parte normal del proceso.

A pesar de la opinión popular, cada proyecto de renovación y decoración incluye el trabajo de diseño, la cotización, la mano de obra, la construcción, la instalación y el estilo. Implica la coordinación de múltiples oficios, el manejo de los horarios de todos (incluido el tuyo) y una buena comunicación.

Para hacer todo esto con el alto nivel de calidad que los clientes esperan de una empresa como Loreto Spá, en realidad, el proyecto medio de renovación o decoración dura unos 9 meses. ¿Las obras nuevas o de gran complejidad? 1 año o más.

Hablando de un calendario que podemos respaldar, siempre construimos alguna contingencia en nuestra línea de tiempo para permitir cualquier cambio que pueda ocurrir. Por lo general, no utilizamos todo ese tiempo extra, pero es bueno tener un poco de amortiguación si algo resulta ser más complicado, o si algo se retrasa.

De nuevo, esto es NORMAL. Los clientes se preocupan cuando no hay nadie in situ durante un día, o a veces dos días. Tenga la seguridad de que esto NO significa que usted no sea una prioridad.

Usted es una prioridad, ¡lo prometo! Simplemente hay procesos en marcha, un orden para todo, y hay un poco de espera ya trabajada en el calendario.

DEFICIENCIAS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN

¡Ufff! ¡Su proyecto está terminado! Estamos acabados, ¿verdad? Pues no siempre. Se considera una deficiencia todo aquello que no se ha completado, que no se ha ejecutado lo suficiente según los estándares de calidad o que se ha dañado durante el proceso de instalación. Y sí, esto ocurre y es normal.

Después de crear una lista de deficiencias durante la revisión de un proyecto, se organiza el tiempo para que los miembros del equipo responsables se ocupen de resolver estos problemas.

Por último, pero no por ello menos importante, vivir en medio de una reforma es algo desordenado, ruidoso, que distrae, perturba y molesta. Muchos clientes se sorprenden por el alcance y el nivel de ruido de las obras, lo que puede hacer que esos 9 meses parezcan mucho más largos de lo esperado.

¿Qué puede hacer? Prepararse, prepararse, prepararse. Mentalmente y físicamente. Si es posible, salga de su casa mientras dure el proyecto. De este modo, los equipos podrán desplazarse sin problemas y completar el proyecto con menos tiempo de inactividad que si tuvieran que adaptarse al horario de la familia. Si no es posible mudarse, recuerde que la reforma no es eterna y que el bonito resultado final merecerá la pena.