Apartamentos turísticos para familias

Viajar con niños puede ser a la vez una alegría y un dolor. Experimentar lugares y aventuras a través de los ojos de un niño que lo hace por primera vez puede ser refrescante. Sin embargo, empacar todas las cosas que un bebé o un niño necesita para mantenerlos contentos durante las vacaciones puede ser agotador.

Encontrar un alojamiento cómodo también puede ser un reto. Los hoteles convencionales, incluso algunas suites, no suelen ofrecer el espacio que necesita una familia. Por ello, un Airbnb familiar que ofrezca un dormitorio designado para los niños para las siestas y la hora de acostarse temprano, instalaciones de lavandería y una cocina puede ser muy atractivo para este grupo de viajeros.

UN MERCADO ATRACTIVO

Aunque algunos propietarios pueden preocuparse por los daños que los niños podrían causar a sus casas de alquiler, la comercialización para las familias puede ser también un nuevo segmento de mercado lucrativo.

En la mayoría de los casos, las familias se toman vacaciones más largas simplemente porque lleva demasiado tiempo y trabajo preparar un viaje con niños. Además, la primera o segunda noche suelen ser de insomnio porque a los niños les cuesta más adaptarse a dormir en lugares nuevos. Por eso, a las familias les gusta quedarse en un solo lugar para que todos se acostumbren a su entorno y tengan unas vacaciones más agradables en general.

Para los propietarios, esto significa que es poco probable que las familias alquilen su propiedad por una sola noche, lo que significa menos rotación y mayores ingresos por visita para usted. Además, el mercado familiar es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el sector de los viajes, lo que significa una mayor demanda de un Airbnb adecuado para familias, indica la empresa de gestión de alquiler vacacional Yanosigue.

BUSCAR LO BÁSICO

El hecho de que no tenga mucho espacio, muebles o juguetes relacionados con los niños no le excluye de la posibilidad de ofrecer un alquiler vacacional apto para niños. Las familias no suelen pasar mucho tiempo de vacaciones en su alquiler; es más probable que salgan con sus hijos a parques de atracciones, museos u otros lugares turísticos.

En muchos casos, los padres buscan cosas muy básicas cuando vuelven a un alquiler. En primer lugar, necesitan una habitación con puerta donde los niños puedan dormir la siesta, acostarse temprano o dormir hasta tarde sin ser molestados después de un día de aventuras. En segundo lugar, los padres quieren una cocina para preparar las comidas, los tentempiés y otros alimentos del viaje para estar más sanos, ahorrar dinero, acomodar a los niños quisquillosos o gestionar los horarios de comida extraños. Disponer de una bañera y una zona de lavandería, así como de un parque cercano, son sin duda ventajas para una familia.

INVERSIONES ÚTILES

Si está convencido de que debe dirigirse al mercado familiar, querrá invertir en algunas pequeñas cosas para que su alquiler vacacional para niños sea más cómodo y seguro para sus futuros huéspedes.

  • Fundas de colchón. Cuando tiene niños alojados en su Airbnb para familias, alguien acabará mojando la cama. Disponer de fundas de colchón es una forma sencilla de proteger la inversión que ha hecho en sus camas, así como de dar tranquilidad a los padres.
  • Artículos de seguridad. Si tiene escaleras, es posible que quiera proporcionar una barrera para que los padres la utilicen en la parte superior o inferior si lo consideran oportuno. Además, es posible que quiera poner cerraduras para niños en los armarios que puedan contener artículos de limpieza u otros elementos peligrosos. El uso de enchufes de seguridad en los tomacorrientes puede ser otra buena inversión.
  • Objetos valiosos, rompibles y que puedan caer. Es simplemente más seguro guardar cualquier cosa valiosa o rompible que esté al alcance de un niño. Además, considere la posibilidad de eliminar cualquier cosa que pueda caer accidentalmente encima de un niño.
  • Equipo para gente pequeña. Si puede ahorrar a los padres la molestia de empacar cosas como una cuna portátil, un cochecito o una trona, ganará muchos puntos con sus invitados. Estos artículos pueden ser pesados e incómodos de empaquetar, pero a menudo son esenciales para unas vacaciones con niños. A menudo puedes conseguir estos artículos en buen estado en tiendas de segunda mano, lo que te ahorrará dinero a la vez que será un auténtico regalo para los padres.
  • Otras ventajas. Considere la posibilidad de invertir en algunos juguetes pequeños, un asiento hinchable para bebés, un juego de monitores para bebés, libros para colorear y lápices de colores, juegos, libros o pequeños triciclos o juguetes de exterior. Estos artículos no cuestan mucho, pero pueden mantener a los niños ocupados mientras los padres desempacan, empacan o preparan la comida.