La cirugía bariátrica puede ser el siguiente paso para las personas que siguen siendo gravemente obesas después de intentar enfoques no quirúrgicos, o para las personas que tienen una enfermedad relacionada con la obesidad. La cirugía de la obesidad para la pérdida de peso es una tarea seria. Cualquiera que piense en someterse a este tipo de operación debe entender lo que implica. Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudarle a decidir si la cirugía para bajar de peso es adecuada para usted.
- ¿Es poco probable que pierda peso o que lo mantenga a largo plazo con medidas no quirúrgicas?
- ¿Está bien informado sobre el procedimiento quirúrgico y los efectos del tratamiento?
- ¿Decidido a perder peso y mejorar su salud?
- ¿Consciente de cómo puede cambiar su vida después de la operación (ajuste a los efectos secundarios de la operación, incluyendo la necesidad de masticar bien los alimentos y la incapacidad de comer grandes cantidades de comida)?
- ¿Consciente de que deberá evitar el tabaco, el alcohol, la cafeína, las bebidas gaseosas o azucaradas después de la operación para evitar problemas?
- ¿Consciente de la posibilidad de que surjan complicaciones graves, restricciones dietéticas y fracasos ocasionales?
- ¿Comprometido con el seguimiento médico de por vida y la administración de suplementos vitamínicos y minerales?
Recuerde: No hay garantías de ningún método, incluyendo la cirugía, para producir y mantener la pérdida de peso. El éxito sólo es posible con la máxima cooperación y compromiso con el cambio de comportamiento y el seguimiento médico, y esta cooperación y compromiso debe llevarse a cabo durante el resto de su vida. La cirugía funciona principalmente ayudando con el control del apetito, no con el deseo de carbohidratos, indica el equipo de la Dra. Ana García Navarro.
¿Soy un candidato?
La cirugía de pérdida de peso no es adecuada para todo el mundo. Debe tener en cuenta todo el trabajo duro, el cambio de estilo de vida y la motivación que se necesitará después de la cirugía.
Además, los pacientes con condiciones médicas complejas y movilidad limitada aumentan los riesgos quirúrgicos; los pacientes son evaluados a fondo y considerados paciente por paciente. Las personas pueden ser candidatas si cumplen las directrices para la cirugía de la obesidad mórbida.
Indicaciones/calificaciones
- Debes tener al menos 18 años de edad. Si es mayor de 60 años, debe ser remitido por su médico y estar en buen estado de salud, ya que la cirugía tiene un mayor riesgo en los pacientes mayores de 60 años, incluso con pruebas antes de la cirugía.
- Su índice de masa corporal (IMC) es mayor de 40 kg/m2. o tiene alrededor de 100 libras de sobrepeso para los hombres o 80 libras de sobrepeso para las mujeres.
- Sobrepeso durante más de 5 años
- Usted ha hecho serios intentos de perder peso y sólo ha tenido un efecto a corto plazo
- No bebe alcohol en exceso
- No fumas.
- No se le ha diagnosticado el Síndrome de Prader Willi
- No tiene ninguna enfermedad grave que pueda haber causado su obesidad, como los tumores que secretan esteroides, como en el síndrome de Cushing.
- No tienen ningún problema grave sin tratar, trastornos psiquiátricos, o problemas actuales de abuso de sustancias o dependencia de narcóticos.
- Usted está dispuesto a ser controlado por los especialistas que lo están tratando
- Una comprensión de la operación y los cambios en el estilo de vida que tendrá y querrá hacer
- Estar médicamente sano como para tolerar una cirugía mayor con anestesia general.
- No está extremadamente limitado en su actividad. Debe ser capaz de realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos como con cualquier programa de pérdida de peso.
El equipo de la Dra. Ana García Navarro realizará una consulta exhaustiva con usted en relación con los criterios de cirugía y las diferentes opciones de la cirugía bariátrica, como el bypass gástrico que se ajuste a sus necesidades específicas.