¿La abdominoplastia deja cicatrices?

En este blog, hemos analizado los beneficios de la cirugía estética de abdomen, entre los que se incluyen un abdomen más plano y tonificado. Si bien el procedimiento tiene el potencial de producir resultados hermosos y exitosos, muchos pacientes dudan en someterse a la cirugía. Una de las preocupaciones más comunes que el cirujano plástico escucha de sus pacientes es que la cirugía estética de abdomen deja cicatrices. La verdad es que todos los procedimientos quirúrgicos dejan algún grado de cicatrización y la cirugía estética de abdomen no es diferente. Pero la buena noticia es que estas cicatrices mejoran con el tiempo, siempre y cuando usted elija el cirujano plástico adecuado y cuide bien sus cicatrices después de la cirugía.

Acerca del procedimiento

Una abdominoplastia completa requiere dos incisiones: una en la parte baja del abdomen y otra alrededor del ombligo. Una minicirugía de abdomen requiere sólo la incisión en la parte inferior del abdomen. Esta incisión se realiza justo por encima del área púbica y por encima de las caderas. A través de esta incisión, el cirujano plástico remueve el exceso de piel y grasa y vuelve a apretar los músculos abdominales flojos y debilitados. Los pacientes quedan con una cicatriz en la parte inferior del abdomen y una fina cicatriz alrededor del ombligo. La cicatriz en la parte baja del abdomen puede ser escondida por la mayoría de las prendas de vestir, mientras que la cicatriz alrededor del ombligo es pequeña y se desvanecerá con el tiempo.

Elección de un cirujano plástico

Los resultados de su cirugía estética de abdomen dependen en gran medida del cirujano plástico que realiza el procedimiento. Ante todo, sólo debe trabajar con un cirujano plástico que tenga experiencia en la realización de cirugías de cirugía estética de abdomen. Un cirujano con mucha experiencia está capacitado para utilizar las mejores técnicas de incisión para minimizar y ocultar las cicatrices de la cirugía estética de abdomen.

Durante su consulta inicial, es una buena idea pedir ver fotos de cirugías de cirugía estética de abdomen anteriores que el cirujano plástico haya realizado. Esto puede darle una idea de cómo se verán los resultados (y las cicatrices). Un cirujano plástico de buena reputación como el cirujano plástico tendrá muchas fotos de antes y después disponibles para que usted las vea.

El cuidado post-operatorio es importante

El cuidado postoperatorio y el estilo de vida son fundamentales para obtener resultados hermosos. Por ejemplo, durante los primeros meses después de la cirugía, la protección solar adecuada es importante. La sobreexposición al sol puede empeorar la apariencia de las cicatrices y hacer que éstas tomen más tiempo en volver a su color natural de piel. Las quemaduras de sol también pueden causar que las cicatrices permanezcan permanentemente descoloridas. Del mismo modo, fumar después de la cirugía puede ser perjudicial para su recuperación y hacer que las cicatrices tarden más en cicatrizar.