Los aparatos de ortodoncia lingual (detrás de los dientes) se introdujeron en la medicina dental hace un par de años, sin embargo esta técnica se utilizó raramente ya que los componentes tenían que ser hechos a mano, lo que complicaba el tratamiento y lo hacía menos eficiente. Los avances más recientes en las tecnologías CAD/CAM han permitido a los pacientes beneficiarse de un tratamiento lingual personalizado y eficiente.
CAD/CAM son las siglas de «computer-aided design and computer-aided manufacturing». Aunque esta tecnología fue pionera en los años 80, sólo recientemente se ha hecho accesible y útil para la odontología. Los ortodoncistas han aprovechado esta nueva tecnología de manera perspicaz, y ahora la utilizan para producir brackets personalizados moldeados a los dientes del paciente para maximizar la eficiencia y la comodidad de los tratamientos linguales.
Un paciente que elija los brackets (linguales) de Incognito™ se beneficiará de productos ortodónticos ergonómicos adaptados a sus propios dientes diseñados y producidos utilizando imágenes en 3D e impresoras 3D.
Por supuesto, la mayor ventaja cuando se trata de brackets linguales es que los brackets no se pueden ver, la parte delantera de los dientes se mantiene sin fisuras. Gracias a esta tecnología, podrá sonreír sin ocultar sus hermosos dientes. Esta es una sabia opción para aquellos que prosperan con un tratamiento de ortodoncia sin ningún inconveniente estético. Las personas cuyo trabajo requiere que hablen en público aprecian mucho este aspecto de los brackets linguales. Además, los artistas (actores, cantantes, etc.) que han sido tratados en la clínica de ortodoncia eligieron este tipo de tratamiento de ortodoncia lingual en Granada y quedaron absolutamente satisfechos con los resultados. Después de acostumbrarse rápidamente a los brackets linguales, fueron capaces de volver a subir al escenario y actuar con sus más altos estándares.
Además, a diferencia de la tecnología del tratamiento Invisalign que se limita a casos más simples, un tratamiento lingual puede aplicarse a cualquier situación independientemente de la gravedad de la maloclusión del paciente. Además, los brackets de Incognito™ son fijos, lo que elimina el riesgo de olvidar ponerse los aparatos, y esto podría comprometer los resultados del tratamiento. Parece relevante mencionar que las citas con los pacientes que tienen brackets linguales toman más tiempo de lo normal. Dicho esto, ¿no vale la pena la sonrisa de sus sueños?
La clínica de ortodoncia del Dr. Ignacio García Espona en Camino de Ronda, 74, 18004 Granada, teléfono 958 52 10 16, tiene más de 10 años de experiencia en el tratamiento lingual y se enorgullece de trabajar con la tecnología de Incognito™ desde que se introdujo por primera vez en el mundo de la ortodoncia en 2009.