Consejos para elegir los implantes mamarios más favorecedores

Una vez que haya decidido someterse a un aumento de senos, tendrá que elegir sus implantes mamarios y seleccionar el tamaño que sea apropiado para usted. La clínica de cirugía estética comparte cuatro consejos para elegir los implantes mamarios más favorecedores.

No pienses en un tamaño específico de copa del sostén

Al describir el tamaño ideal de su implante mamario, la referencia a una talla de copa de sostén es un buen punto de partida. Sin embargo, este no debe ser su único punto de referencia. Esto se debe a que los diferentes fabricantes se refieren a las tallas de las copas de manera diferente. Por ejemplo, lo que un fabricante llama copa C puede ser referido como copa D por otro fabricante. Mantenga una mente abierta al elegir un tamaño de implante. Si terminas con una talla de copa de sujetador que es diferente de la que tenías en mente originalmente pero estás contenta con tu aspecto, entonces la talla del sujetador es irrelevante.

Considere su estilo de vida

Si hace ejercicio con frecuencia y disfruta de deportes de alto impacto, los implantes mamarios grandes pueden interferir con su estilo de vida activo. Los senos demasiado grandes son más pesados y necesitan más apoyo que los senos más pequeños. Si bien es seguro hacer ejercicio con prótesis mamarias de cualquier tamaño, los implantes demasiado grandes pueden hacer que resulte incómodo realizar actividades como correr. Si tiene un estilo de vida activo, los implantes de tamaño más pequeño pueden ser más apropiados.

Conozca su cuerpo

Al elegir sus implantes mamarios, es importante tener en cuenta su tipo de cuerpo y su estructura. Si usted es pequeña, los implantes grandes se verán fuera de proporción con el resto de su cuerpo y la harán lucir «pesada en la parte superior». Por otro lado, si usted tiene una curvatura natural, un aumento mayor del tamaño de los senos puede añadir una forma más favorecedora a su cuerpo.

Mantenga una mente abierta

Muchas mujeres van a su consulta inicial con una idea específica del tipo y el tamaño del implante que desean. Desafortunadamente, algunas han tomado una decisión sin investigar completamente sus opciones o sin hablar primero con un profesional. La mejor manera de elegir los implantes mamarios que son apropiados para sus objetivos estéticos y su físico es consultando a un cirujano plástico capacitado y con experiencia.