Kia Ceed Facelift 2022: divertido y eficiente con 160 CV

¿Una polvera buena y justa? Aquí lo tienes. El Kia Ceed Facelift sigue siendo un compacto asequible, no sólo por los 7 años de garantía, sino también por sus dimensiones compactas. Mientras que muchos coches superan los 4,40 metros habituales, el surcoreano se queda muy por debajo. Pero no tiene por qué prescindir de nada, porque incluso los motores más pequeños tienen un chasis más sofisticado que algunos modelos más caros. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Kia Ceed Facelift 2022

 

Visualmente más fresco y diferenciado

 

El lavado de cara del Kia Ceed en 2022 se centra principalmente en un pequeño refresco visual. El GT y el GT Line que condujimos se distinguen ahora más claramente de las demás variantes de equipamiento. No menos importante es el exclusivo diseño de los pilotos traseros con 48 panales, que aportan una animación propia. Llama la atención incluso al anochecer, sobre todo porque el Kia Ceed siempre viene con luces diurnas delanteras y traseras. Al igual que en otros modelos, Kia oculta los aspectos más destacados de la nueva tecnología, como el asistente de autopista o el ACC anticipatorio en los niveles de acabado superiores.

 

2022 Kia Ceed Facelift GT-Line Blue Flame Delantero

Impresión de conducción Kia Ceed Facelift 1.5 T-GDI

 

No obstante, el Kia Ceed 1.5 T-GDI es un modelo interesante. Con 160 CV, es un poco más potente que la mayoría de los compactos con 150 caballos y, sobre todo, tiene un motor en general más vivo. El motor consigue un reparto entre un consumo sorprendentemente bueno en el uso diario, a veces por debajo de los cinco litros, pero también una conducción potente en carretera. No es tan deportivo como la versión superior del Ceed GT, pero tampoco tan hambriento en lo que se refiere al consumo de combustible.

 

2022 Kia Ceed Facelift GT-Line Blue Flame

La nueva asistencia sólo se pone en marcha con la DCT

 

Las funcionalidades también se dan generalmente con la transmisión manual. El placer de conducción está aquí a otro nivel que con la DCT opcional de 7 velocidades, debido al mayor control sobre el vehículo. También en este caso, la ventaja es sacar más partido de la asistencia. Que, por desgracia, es claramente limitada con la caja de cambios manual. No está mal, pero es limitada en comparación con la transmisión automática, que puede hacer la conducción más agradable, especialmente con el control de crucero adaptativo y el nuevo asistente de autopista y el asistente de señales basado en la navegación.