Julio de 2019: BMW Alemania aumenta sus ventas un 32 por ciento

BMW Alemania ha comenzado con éxito la segunda mitad del año con fuertes ventas en julio de 2019. 24.091 nuevas matriculaciones de la marca principal BMW corresponden a un aumento del 32,0 por ciento. Por supuesto, este aumento también está relacionado con el hecho de que las cifras de ventas del año anterior no fueron particularmente altas. No obstante, cabe señalar que las cifras actuales también son significativamente superiores a las de 2016 (19.966) y 2017 (21.416). ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.

 

Las cifras de ventas de Audi y Mercedes también demuestran que julio de 2019 fue bien en el mercado doméstico de las marcas premium alemanas: aunque la compañía con sede en Ingolstadt se situó un 14 por ciento por debajo de la cifra distorsionada por las ventas anticipadas en relación con la introducción del WLTP el pasado otoño, todavía vendió 28.862 vehículos. Mercedes aumentó sus ventas un 22,4 por ciento y, con 31.072 vehículos vendidos, se ha asegurado el liderazgo del trío premium alemán.

 

Está claro que las cifras actuales de Audi, al igual que las de los próximos meses, deben tomarse con cautela. Especialmente a partir de septiembre, la compañía con sede en Ingolstadt podrá informar de aumentos impresionantes porque apenas vendieron vehículos en el año anterior. Septiembre de 2018 sigue sin olvidarse, cuando BMW incluso encabezó las estadísticas de ventas alemanas por primera vez debido a la gran debilidad WLTP de muchos otros fabricantes de automóviles.

 

Desde principios de año, BMW ha vendido 163.917 vehículos, un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 Touring G21, la empresa de Munich tiene otra flecha en su carcaj que debería proporcionar un mayor impulso a partir de otoño. Las ventas de MINI en Alemania descendieron un 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 27.808 unidades.

 

Juntos, BMW y MINI se sitúan claramente por delante de Audi, que ha vendido 177.400 vehículos hasta la fecha. Daimler ha vendido 192.250 unidades de su marca principal, Mercedes, pero esta cifra incluye también más de 10.000 vehículos comerciales Citan, Sprinter y Vito. Además, la empresa de Stuttgart ha vendido 27.302 vehículos de la marca Smart.