El híbrido enchufable BMW 530e recibe su prometida actualización y ahora se entrega con una nueva batería. La última generación de baterías de alto voltaje de iones de litio tiene una capacidad bruta de 12,0 kWh sin que se modifiquen las necesidades de espacio, por lo que supera en más de un 30% a la batería instalada anteriormente. Incluso la capacidad neta de 10,8 kWh es significativamente superior a la capacidad bruta anterior de 9,2 kilovatios hora.
La consecuencia lógica es una autonomía eléctrica significativamente mayor, que ahora se sitúa entre 49 y 66 kilómetros dependiendo del ciclo de medición y del equipamiento: Medido según el nuevo ciclo WLTP, el nuevo BMW 530e logra entre 49 y 57 kilómetros sin emisiones locales. Si se vuelve a calcular según el NEDC para una mejor comparabilidad con los modelos más antiguos, la autonomía eléctrica se sitúa entre 61 y 66 kilómetros en función de los neumáticos.
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El BMW 530e xDrive con tracción total es completamente nuevo en la gama. El tren motriz, más complejo, aumenta el peso y tiene pérdidas por fricción algo mayores que la tracción trasera, por lo que la autonomía también es algo menor: según WLTP, el 530e xDrive alcanza entre 46 y 53 kilómetros, mientras que según NEDC la autonomía es de 55 a 58 kilómetros.
No es de extrañar que la mayor autonomía eléctrica conlleve también una reducción del consumo estándar. Según el nuevo ciclo WLTP, el BMW 530e consume entre 1,5 y 2,0 litros cada 100 kilómetros; según el antiguo NEDC, sería de 1,6 a 1,8 litros. El modelo de tracción total apenas sale peor parado, con 1,8 a 2,4 (WLTP) o 2,0 a 2,2 litros (NEDC). Al igual que las cifras de consumo de combustible, las emisiones de CO2 también se han reducido en torno a un 20 por ciento; ahora se sitúan entre 34 y 54 gramos por kilómetro, dependiendo del ciclo de medición y del equipamiento específico del vehículo.
Dado que sólo cambia la batería en comparación con el modelo anterior, no hay cambios en las especificaciones de rendimiento y las prestaciones de conducción: La potencia del sistema se mantiene invariable en 252 CV, con hasta 83 kW o 113 CV atribuibles al motor eléctrico. El híbrido enchufable logra el sprint de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, el BMW 530e xDrive, más pesado, necesita una décima de segundo más a pesar de tener mejor tracción. La velocidad máxima de ambas variantes es de 235 km/h, aunque también es posible alcanzar los 140 km/h sin recurrir al motor de gasolina de cuatro cilindros.
Para muchos clientes alemanes, es interesante tener en cuenta que los BMW 530e y 530e xDrive 2019 cumplen todos los requisitos para la tributación reducida de los vehículos de empresa. En concreto, esto significa que solo se debe pagar el 0,5% -y no el 1,0% como en los modelos con motorización convencional- del precio de catálogo bruto al calcular la renta imputada.