Julio 2019: BMW aumenta sus ventas en EEUU y se mantiene por delante de Mercedes

BMW también logró aumentar sus ventas en Estados Unidos en el inicio del segundo semestre del año. En julio de 2019, la compañía con sede en Múnich vendió 23.015 unidades de su marca principal, un 4,7% más que en el mismo mes del año anterior. En el conjunto del Grupo BMW, sin embargo, se produjo un ligero descenso del 1,7% debido a que las cifras de ventas de la marca MINI se desplomaron un 34,2%, hasta apenas 2.827 unidades. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.

 

Como viene ocurriendo desde principios de año, el crecimiento en el mercado estadounidense se basa en gran medida en el modelo SUV con la X en su nombre. Los BMW X3, X4 y X5 lograron aumentar sus ventas en un claro rango de dos dígitos. A esto hay que añadir el nuevo BMW X7, con unas cifras de ventas que superan la suma del X1 y el X2. En el caso del X1, la transición al modelo facelift está provocando actualmente un descenso de la demanda, mientras que las ventas del X2 caen significativamente con el aumento de la edad.

 

En los siete primeros meses del año se han vendido ya 37.817 BMW X3, lo que convierte a este SUV de tamaño medio en el claro líder de la clasificación interna de series de modelos de BMW en el mercado estadounidense. El BMW X5, un SUV de lujo, ocupa el segundo lugar, y el X7, que no se lanzó hasta marzo, ya es una de las siete series de modelos que pueden presumir de ventas de cinco dígitos.

 

En comparación con Mercedes-Benz, julio de 2019 no fue motivo de celebración, ya que la compañía con sede en Stuttgart creció un 22,9% hasta las 24.612 unidades en Estados Unidos. Esto les permitió recortar distancias con BMW, pero en lo que va de año, la compañía con sede en Múnich sigue manteniendo una ventaja relativamente clara con 179.455 frente a 172.008 unidades. Audi USA vendió 19.370 vehículos en julio (+0,8%) y alcanza las 120.810 unidades en los siete primeros meses, con un descenso del 5%.