Imágenes de Garching: El BMW V12 LMR de BMW Motorsport

Otra joya expuesta en Garching fue el BMW V12 LMR con el que BMW Motorsport ganó la 67ª edición de las 24 Horas de Le Mans en 1999. El chasis fue desarrollado por el posterior socio de Fórmula 1 Williams, el motor de 6,0 litros de cilindrada y doce cámaras de combustión procedía de BMW y ya había demostrado su valía en una versión diferente durante la victoria del McLaren F1 GTR en 1995. Más tarde, el motor también se utilizó en el BMW X5 Le Mans con unos 700 CV, pero como consecuencia de los limitadores de aire prescritos por el reglamento, producía «sólo» unos 580 CV en el entorno del V12 LMR. ¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.

 

Cuando uno se coloca delante del coche, le impresiona especialmente su silueta increíblemente plana, por lo que se puede ver literalmente la velocidad del vehículo. El coche de carreras fue inscrito por el equipo Schnitzer bajo la dirección de Charly Lamm, y los pilotos del coche ganador fueron Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas. El segundo BMW V12 LMR con los pilotos Tom Kristensen, JJ Lehto y Jörg Müller se retiró después de 304 vueltas.

 

Tras la victoria general de 1999, BMW decidió retirarse de Le Mans al mismo tiempo que Toyota y comenzó la fase de dominio de Audi, durante la cual el equipo de Ingolstadt celebró numerosas victorias. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Audi «sólo» compitió contra equipos privados con presupuestos significativamente más bajos hasta que Peugeot entró en 2007.