La temporada 2011 de automovilismo aún está en pañales, pero BMW Motorsport puede estar muy satisfecha con su rendimiento hasta el momento. En América del Norte, en particular, han estado en buena forma: la victoria de Chip Ganassi en las 24 Horas de Daytona se logró con una unidad de potencia BMW, y en las 12 Horas de Sebring no hubo manera de evitar el BMW M3 ALMS del equipo RLL.
No hay mejor manera de empezar la temporada de ALMS y resistencia para el M3 que con una doble victoria y hay muchas esperanzas de que este éxito pueda ir seguido de otros buenos resultados tanto en América como en los clásicos de Europa. La actuación de Tom Coronel en el BMW 320 TC privado tampoco debería pasar desapercibida, ya que el equipo ROAL también puede estar muy satisfecho con el segundo y cuarto puesto conseguidos en el estreno del WTCC en Curitiba. ¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.
BMW-Motorsport.com ha hablado con el piloto de fábrica Dirk Müller y le ha preguntado sobre el inicio de la temporada y las perspectivas de futuro:
Sr. Müller, ¿qué significado tiene para usted el triunfo en la categoría GT en las 12 horas de Sebring?
Dirk Müller: «Esta carrera es sencillamente fantástica y en Norteamérica, después de la Indy500, es quizá el acontecimiento automovilístico más importante de todos. Sebring también tiene un significado especial en el calendario de la ALMS, ya que allí se conceden más puntos que en otras carreras. El hecho de que hayamos podido empezar la temporada con una victoria allí ha sido sencillamente genial. Para mí, era la segunda victoria en Sebring, pero el éxito de este año ya era algo especial».
¿También porque la competencia era muy fuerte?
Müller: «Sí, en cualquier caso. En la categoría GT, había más de 20 coches en la salida, y un total de casi 60 coches en la pista. Es una categoría muy reñida. Por lo tanto, la doble victoria ha supuesto un gran estímulo para todo el equipo y para nosotros, los pilotos.»
Y eso fue sólo el principio de una temporada que aún debería depararle algunos momentos estelares…
Müller: «Tengo la suerte de poder competir en las American Le Mans Series en algunos de los circuitos más bonitos del mundo. Mi circuito favorito en América es Road America. Fuera de las ALMS, Nürburgring-Nordschleife es conocido por ser mi circuito favorito. El calendario está repleto y estoy muy emocionado por la temporada con el BMW Team RLL y por competir en las 24 horas clásicas en Europa».
Lleva muchos años compitiendo al más alto nivel en carreras de GT. Sin embargo, ¿sigues aprendiendo?
Müller: «Mejoras como piloto con cada fin de semana, cada vuelta que das y cada minuto que pasas con los ingenieros. El automovilismo se ha vuelto mucho más exigente y complejo en los últimos años. Las carreras también han cambiado. En el pasado, las carreras de resistencia consistían en hacer rodar el coche con suavidad a lo largo del tiempo. Esto es cosa del pasado. Hoy en día, se trata básicamente de una carrera de velocidad tras otra. En consecuencia, también hay nuevas exigencias para nosotros, los pilotos».
No sólo usted, como piloto de fábrica, sino también innumerables pilotos privados participan en deportes de motor con vehículos BMW. Te gusta el programa deportivo para clientes?
Müller: «Sí, mucho. Es importante que una empresa como BMW se comprometa con el deporte de sus clientes. BMW ofrece vehículos potentes para todas las categorías relevantes y puede estar orgullosa de este programa. Combinado con nuestras participaciones de fábrica con el BMW M3 GT, es realmente una gran presencia en el automovilismo este año.»