No es de extrañar que el mayor concesionario Rolls-Royce del mundo abra sus puertas en Abu Dhabi, de entre todos los lugares, porque, como sabemos, en la Península Arábiga hay ahora un montón de gente lo bastante solvente como para premiarse por un exitoso año de negocios con un Rolls-Royce.
El showroon mide 900 metros cuadrados y ofrece espacio para cinco vehículos en un entorno exclusivo. Un bar y un salón lujosamente amueblado para personalizar el propio Rolls-Royce invitan a largas conversaciones, lo que parece totalmente apropiado a la vista de la casi infinita selección de colores exteriores e interiores. En la inauguración, Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, desveló un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé de la Spirit of Ecstasy Centenary Collection. Este tipo de modelos especiales, con los que uno puede destacar entre «la multitud», gozan de gran popularidad en el mundo árabe. ¿Vives en Murcia y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Murcia Crestanevada.
Torsten Müller-Ötvös (CEO de Rolls-Royce Motor Cars): «La apertura de la sala de exposición de Abu Dhabi es representativa de toda una serie de concesionarios Rolls-Royce nuevos o ampliados que se han abierto en la región del Golfo en los últimos 18 meses. Estas inversiones subrayan la confianza con que la marca ve la región árabe.
Oriente Medio sigue siendo uno de los motores del crecimiento mundial de Rolls-Royce Motor Cars. El año pasado vendimos más del 15% de nuestros vehículos en la región. Abu Dhabi no es una excepción e impresiona con un crecimiento asombroso año tras año».
En la lista de los mayores mercados individuales para Rolls-Royce, Emiratos Árabes Unidos ocupaba el cuarto lugar en 2010. EE.UU. ha estado a la cabeza durante años, pero en un futuro previsible podría producirse aquí el cambio de guardia: en 2010 China ya era la segunda marca más importante para la marca de lujo y fue capaz de desplazar a Gran Bretaña al tercer puesto. Teniendo en cuenta la zona de los Emiratos, la importancia del mercado allí es sin embargo sobresaliente y el nuevo concesionario en la capital, Abu Dhabi, debería garantizar que la región siga desempeñando un papel importante para la marca de lujo, que pertenece al Grupo BMW.