El Maserati GranTurismo ha vuelto

Maserati desvela el nuevo Maserati GranTurismo y von V6 Nettuno: ¡adiós al V8! Debo reconocer que no me esperaba para nada esta noticia, pero aquí está el flamante Maserati GranTurismo.

¿Nuevo? La verdad es que no. Las imágenes desveladas hoy por la marca recuerdan mucho a la anterior generación que entró en producción en 2007. ¡Ya son 15 años! Sin embargo, muchas cosas han cambiado. Aunque la gran parrilla ovalada sigue ahí, el aspecto ha evolucionado y se ha vuelto más vertical. De hecho, los faros se basan en el diseño del pequeño MC20. Al igual que las luces traseras, que son más largas. El perfil es el que menos cambia, a pesar de tener un aspecto más hundido. Se puede ver que las branquias laterales se han adelgazado y el largo capó sigue marcando la pauta.

El largo capó es uno de los cambios más importantes del nuevo Maserati GranTurismo, señala el concesionario de coches de segunda mano Alicante Crestanevada. En efecto, el coche abandona el magnífico V8 de origen Ferrari y recurre al V6 bi-turbo «Nettuno». Este último ya se encuentra en el Alfa Romeo Giulia QV y, por supuesto, en el MC20. Todavía no se sabe qué potencia desarrollará ni si habrá varias versiones en el catálogo. ¿Qué sabemos? ¡Que la versión Fulgore, 100% eléctrica, desarrollará 1000 caballos de potencia!

Si este «restyling» del Maserati GranTurismo llega quizás un poco tarde para revolucionar el Tridente, no estamos escupiendo sobre un nuevo deportivo. El precio y la disponibilidad aún no se han anunciado, pero crucemos los dedos para que convenza a un gran número de clientes.