Consejos a tener en cuenta para su estrategia de SEO en 2022

Muchos factores entran en juego cuando se piensa en el SEO. ¿Cuál es la mejor palabra clave para apuntar? ¿Cuál es la mejor estrategia de backlinks? ¿Con qué frecuencia debe actualizar el contenido de su sitio web? ¡Hay tantas preguntas! Pero todos los especialistas en SEO deben tener en cuenta que el SEO cambia constantemente, por lo que deben estar atentos para mantenerse a la vanguardia.

Para ayudarte a estar al tanto de las evoluciones actuales del SEO y asegurarte de que tu estrategia produce buenos resultados, hemos recopilado una lista de las tendencias SEO más significativas que tendrán un impacto en 2022.

  1. La búsqueda por voz

Se prevé que la búsqueda por voz tendrá una mayor cuota de mercado que la búsqueda tradicional basada en texto. Los especialistas en SEO deben ser conscientes y centrarse en incorporar frases y preguntas más amplias en sus contenidos para posicionarse en este tipo de búsqueda.

  1. Aumento del tráfico móvil

A medida que más sitios web facilitan el acceso desde dispositivos móviles, es importante adaptar su contenido a las plataformas móviles. Los diseñadores web seguirán incluyendo funciones que no dependen del teclado, como los comandos de voz, la realidad virtual y la realidad aumentada. Los especialistas en SEO deben tener esto en cuenta al optimizar los sitios web para los motores de búsqueda y garantizar que no haya impactos negativos en las clasificaciones.

  1. Impacto de la inteligencia artificial

La forma en que las personas interactúan con el contenido en línea está evolucionando gracias a la inteligencia artificial (IA), señala la agencia de publicidad Sevilla Limón Publicidad. Nos muestra las cosas que más nos gustan y facilita nuestras búsquedas en la red.

Los expertos creen que la experiencia del usuario es uno de los principales criterios de clasificación para los motores de búsqueda, lo que implica que la tasa de clics y el número de tiempo que los usuarios pasan en un sitio web serán factores clave que RankBrain tendrá en cuenta a la hora de clasificar el contenido. Es entonces importante crear un contenido bien estructurado y útil para poder atraer y enganchar a los espectadores.

  1. Incluir vídeos como un movimiento efectivo

Incluir vídeos en una página web puede mejorar tus esfuerzos de SEO. No sólo hace que el contenido sea más atractivo, sino que también aumenta la satisfacción del usuario con el tiempo que pasa en la página web. Asegúrese de que el nombre y la descripción de su canal de vídeo estén optimizados, proporcionando siempre información y recursos. Las palabras clave, por supuesto, son importantes; como resultado, tu estrategia de SEO debe ser impecable.

  1. Cumple el principio EAT de Google

La calidad de tu contenido es importante para el éxito del SEO. Por otro lado, las empresas suelen confundir lo que Google entiende por «contenido de alta calidad». A la hora de mejorar la calidad de su contenido con fines de SEO, es importante referirse al principio EAT; EAT significa experiencia, autoridad y fiabilidad.

Google tiene en cuenta estas variables a la hora de determinar si un sitio web ofrece contenido de alta calidad, y las empresas deben tenerlas en cuenta a la hora de crear contenido para sus sitios web.

Ayude a su negocio a destacarse por las razones correctas. En Limón Publicidad, una agencia de marketing digital de Sevilla, nos mantenemos al día con las últimas tendencias y proporcionamos a las empresas estrategias para hacer crecer su presencia en línea. Si está interesado en los servicios de SEO, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros lo antes posible.