Carillas dentales vs. Lumineers

Las carillas dentales de porcelana y las Lumineers pueden parecer casi intercambiables, pero estos tratamientos poseen importantes diferencias. Si está buscando un cambio de sonrisa y está considerando las carillas dentales o los Lumineers, es importante evaluar los pros y los contras de ambas opciones. Sigue leyendo estos consejos de la clínica dental Centro Luzida.

Beneficios de ambas opciones

Tanto las carillas de porcelana como las Lumineers son soluciones para muchos pacientes con lo siguiente:

  • Dientes descoloridos
  • Dientes desgastados
  • Dientes astillados
  • Dientes desalineados, desiguales o de forma irregular

En el caso de la decoloración, la elección ideal para sus necesidades depende de la importancia del cambio que se necesita. Mientras que las Lumineers realzan el brillo de una sonrisa que está moderadamente descolorida, las manchas dentales internas suelen necesitar carillas de porcelana preparadas de forma tradicional.

Carillas de porcelana

Si está buscando una solución permanente, las carillas de porcelana pueden ser la elección correcta. Estas finas carcasas de cerámica se fabrican a medida en un laboratorio dental y están diseñadas para cubrir las áreas problemáticas y mezclarse con su dentina natural. Las carillas pueden restaurar el color, la forma, el tamaño o la longitud originales del diente, y son resistentes a las manchas, duraderas y de aspecto muy natural.

Las carillas de porcelana ofrecen ventajas únicas:

  • Tienen un aspecto natural
  • El tejido gingival se adapta bien a la porcelana
  • Son resistentes a las manchas y al astillamiento
  • Las carillas «iluminan» los dientes
  • Son más duraderas que los composites

Lumineers

Lumineers es una marca de carillas de preparación mínima. Si busca una solución que ofrezca beneficios a largo plazo sin dejar de ser reversible, esta opción puede resultar más adecuada a sus necesidades. Las carillas de porcelana estándar requieren una preparación de los dientes, pero las Lumineers son cerámicas ultrafinas y resistentes que requieren muy poca o ninguna alteración. Las Lumineers están hechas de porcelana, que es resistente a las manchas y de aspecto natural. Como la estructura dental existente se deja casi intacta, este procedimiento suele llevar menos tiempo que la colocación de carillas convencionales.

Las carillas se consideran un tratamiento más conservador y son ideales para los dientes pequeños y los dientes retraídos, ya que la altura añadida de la restauración no hará que su sonrisa parezca poco natural. Si todos los dientes de la línea visible de la sonrisa son pequeños o tienen una forma extraña, las carillas Lumineers se aplican mejor en un tratamiento integral para tratar los dientes frontales.

¿Es el color su principal preocupación?

El blanqueamiento dental no siempre puede eliminar la decoloración del esmalte. Si las manchas se deben a una infección o el esmalte está gris por la edad, el enfoque más eficaz es cubrir la parte delantera de los dientes con una carilla. Como las Lumineers son finas, pueden ser demasiado transparentes para ocultar los dientes oscuros. Las carillas de porcelana, sin embargo, pueden conseguirlo, haciendo que su sonrisa parezca blanca y brillante.

Deje que un profesional le ayude a decidir

Tanto las carillas como los Lumineers tienen ventajas, y como cada persona es diferente, una de ellas no es necesariamente la mejor opción. Si no está completamente satisfecho con la estética de su sonrisa, es una buena idea investigar todo lo que pueda y encontrar un profesional que pueda satisfacer sus necesidades. Tanto las carillas de porcelana como los Lumineers pueden transformar sus dientes y ayudarle a amar su sonrisa.