En la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Busan (Corea) se han dado a conocer más datos técnicos del Kia Niro EV, que saldrá a la venta próximamente. Entre otras cosas, también se presentan las primeras impresiones del interior, detalles de los dos tamaños de batería, así como el hasta ahora único propulsor con 150 kW de potencia. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?
El crossover eléctrico se mostrará por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de París, en otoño. El lanzamiento al mercado alemán también está previsto para finales de este año. Ahora se han anunciado más datos técnicos para el estreno coreano. Por ejemplo, la longitud total de 4,38 metros, la distancia entre ejes de 2,70 metros o la anchura de 1,81 metros (sin retrovisores), así como la altura de 1,56 metros. Con 451 litros de maletero, ofrece incluso quince litros más que la versión híbrida enchufable del Niro.
El interior se diferencia de los modelos Niro anteriores
El interior también presenta cambios respecto al modelo Niro EcoHybrid y PHEV. Esto incluye detalles azules en el salpicadero, una nueva consola central con nuevas opciones de almacenamiento y una base de carga inductiva para smartphones. Técnicamente llama la atención el nuevo pomo giratorio para el sistema shift-by-wire, que permite al conductor seleccionar las marchas de conducción.
El infoentretenimiento también está especialmente adaptado al e-crossover y mide ocho pulgadas en diagonal. A modo de comparación, el velocímetro mide siete pulgadas y también muestra información sobre el nivel de carga, el estado de carga y la información de conducción y los datos de conducción del motor eléctrico.
Kia Niro EV con una sola unidad en su lanzamiento al mercado
Este último, a su vez, sólo se confirma con 150 kW (204 CV) de potencia. Sin embargo, este parece ser el único propulsor del Kia Niro EV por el momento. La versión más débil del Kona Electric con 99 kW no se menciona actualmente en la misma frase que el Niro EV. El Niro EV completa el sprint estándar en 7,8 segundos, lo que también es posible gracias a su par motor de 395 Nm.
Hay dos tamaños de pilas disponibles. La batería de polímero de litio de 64 kWh puede recargarse al 80% en 54 minutos a través del puerto de carga rápida de 100 kW. Se habla de una autonomía de hasta 485 kilómetros (medición WLTP). La versión más pequeña, con una batería de 39,2 kWh, debería ser capaz de recorrer 312 kilómetros (medición WLTP).
Últimos asistentes de conducción para el Kia Niro EV
Mientras tanto, ya se han dado a conocer las primeras informaciones sobre los sistemas de asistencia que se podrán instalar en el Kia Niro EV. A bordo hay un sistema de alerta de colisión frontal que incluye un asistente de frenada de emergencia autónoma, un control de crucero adaptativo y un asistente para atascos. De este modo, el Kia Niro EV se mantiene entre las marcas del carril u orienta el coche hacia el vehículo que circula delante. El sistema, que asiste al nivel 2 estándar, funciona de cero a 130 km/h.