BMW M2 Racing: estreno de Erlkönig en la VLN

El próximo fin de semana, el coche de carreras que podría llamarse BMW M2 Racing, basado en el BMW M2 Competition, completará sus primeras pruebas de conducción públicas. El VLN en Nürburgring Nordschleife será el escenario apropiado para ello, ya que es probable que el Infierno Verde se convierta en el hogar de la mayoría de los ejemplares del deportivo de carreras para clientes. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.

 

Junto con el junior de BMW Motorsport Beitske Visser y el ingeniero de desarrollo Jörg Weidinger, dos caras conocidas estarán al volante del deportivo compacto e intentarán recoger el mayor número de impresiones posible. El prototipo será fácilmente reconocible para todos los visitantes porque empezará la carrera con la típica librea de camuflaje del BMW Erlkönige.

 

En el circuito de Nürburgring Nordschleife, el nuevo BMW M2 Racing también se enfrentará por primera vez a su predecesor, que todavía se fabricaba sobre la base del M240i. Los propietarios del M240i Racing son, naturalmente, un importante grupo objetivo para el M2 de carreras, que se entregará a los primeros clientes a partir del segundo trimestre de 2020.

 

Actualmente están previstas dos variantes del BMW M2 Racing, que pretenden adaptarse aún mejor a las necesidades de los diferentes grupos objetivo: Además de la variante Racing diseñada para el automovilismo profesional, también está previsto un modelo Clubsport más asequible para corredores aficionados. Para su uso en carreteras públicas, en 2020 se añadirá el BMW M2 CS con una potencia prevista de 450 CV.

 

En el período previo a la prueba pública en la VLN, el BMW M2 Racing ya ha completado pruebas de conducción en la propia pista de pruebas de BMW en Miramas, así como en el circuito portugués de Portimao.