Las baterías de iones de litio para híbridos enchufables también desempeñan un papel cada vez más importante en los modelos SUV fabricados en la planta de BMW en Spartanburg. Para poder satisfacer la creciente demanda, el Grupo BMW está invirtiendo unos 10 millones de dólares estadounidenses en la planta, duplicando así la capacidad de producción local de baterías de cuarta generación. Otra medida es la formación de 225 empleados adicionales para la construcción de vehículos con sistemas de propulsión electrificados. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.
Uno de los motores de la creciente demanda es el BMW X5 xDrive45e, cuya producción comenzará ya en agosto de 2019. A este le seguirá poco después el BMW X3 xDrive30e, otro híbrido enchufable con volúmenes potencialmente muy grandes. Ambos modelos se encuentran entre los más vendidos en el mercado estadounidense con tracción convencional y también son muy populares en otros mercados.
Michael Nikolaides (Director de Motores y Propulsiones Eléctricas del Grupo BMW): «Hemos invertido unos diez millones de dólares en una nueva línea de montaje de baterías y hemos ampliado la superficie a más de 8.000 metros cuadrados. Si la demanda del mercado es suficiente, con ella podríamos duplicar el número de baterías producidas.»
Knudt Flor (Presidente y CEO de BMW Manufacturing, Co, LLC): «Desde 2015, producimos las baterías localmente en la planta de Spartanburg, lo que convierte al Grupo BMW en pionero de la movilidad eléctrica en EE. UU.». El BMW X5 y el BMW X3 se encuentran actualmente entre los modelos BMW más vendidos en Estados Unidos. Esperamos que sus variantes híbridas enchufables también sean bien recibidas por los clientes.»