Primer semestre de 2019: las estadísticas muestran la fortaleza eléctrica de BMW

Los coches eléctricos están en boca de todos desde hace años y cada vez son más comunes en las carreteras. BMW es, sin duda, uno de los pioneros en este campo y, en consecuencia, también está fuertemente representado en el mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables. En el primer semestre de 2019, los modelos electrificados de BMW también pudieron contribuir de forma relevante a alcanzar el nuevo récord de ventas. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.

 

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables también son especialmente valiosos porque aportan clientes completamente nuevos a las marcas de BMW Group. Esto queda claro al observar las cuotas de mercado en algunos mercados importantes: En la primera mitad del año, por ejemplo, BMW Group tuvo una cuota del 7,9% de las nuevas matriculaciones en Alemania, pero en el segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables la cuota es del 21,8%, casi tres veces mayor. Vemos proporciones similares en el conjunto de Europa, donde el 15,2% del segmento eléctrico contrasta con el 5,8% de las cifras globales.

 

Los típicos competidores Audi y Mercedes siguen claramente eclipsados por el Grupo BMW en el campo de los coches eléctricos e híbridos enchufables. En Alemania, el 19% de los vehículos electrificados proceden de BMW o MINI, frente a sólo el 4% de Mercedes y Audi. Daimler también se mantiene claramente por detrás del Grupo BMW con el 7 por ciento de cuota de mercado de Smart.

 

En términos de cifras globales, BMW solo tiene una cuota del 6% de las nuevas matriculaciones electrificadas, pero sigue estando muy por delante de sus competidores clásicos y solo tiene que ceder ante dos marcas: desde la introducción del Model 3, Tesla es el claro líder del mercado global, seguida en segundo lugar por la marca china BYD. Con cuotas inferiores al 3% cada una, Audi y Mercedes corren bajo el epígrafe «Otros» y se sitúan claramente por detrás de BMW.

 

En el segmento de los coches eléctricos pequeños, el BMW i3 no es el líder del mercado mundial, pero con una cuota del 18% está solo por detrás de las ofertas de volumen mucho más baratas Renault Zoe y Nissan Leaf. Aunque el i3 no está rejuveneciendo, aumenta sus ventas de forma constante y, además, pudo celebrar en 2019 el primer semestre más exitoso de su historia, que comenzó en 2013.