BMW Austria pudo defender su papel tradicional como líder del mercado premium en el primer semestre de 2019. Mientras que el mercado global se contrajo un 8,8%, la marca principal BMW creció un 2,3% y vendió 9.497 vehículos. MINI incluso creció un 17,6% y logró 1.510 nuevas matriculaciones. Para BMW Group Austria, el resultado fue un aumento del 4,2% y unas ventas totales de más de 11.000 vehículos. ¿Buscas coches de ocasión? El mejore coche segunda mano en Crestanevada.
En vista de la contracción del mercado global, es evidente que el Grupo BMW pudo ampliar su cuota con su propio crecimiento. Lo mismo cabe decir de la cuota de mercado en el segmento premium, en el que el Grupo BMW posee algo menos del 40% y es, por tanto, claramente la fuerza más fuerte en Austria. En comparación con el mismo período del año anterior, la cuota aumentó un 3,8%.
En la clasificación interna de series de modelos BMW, al igual que en Alemania, el SUV compacto X1 lidera con 1.510 unidades, seguido del X3 en segundo lugar con 1.285 unidades. La Serie 3, que se encontraba en pleno cambio de modelo durante el primer semestre del año, ocupa el tercer lugar con 1.110 unidades, siendo el 320d xDrive el más vendido dentro de la serie.
BMW Austria también informa de un fuerte crecimiento en coches eléctricos e híbridos enchufables. Las ventas del BMW i3 aumentaron un 23% en el primer semestre de 2019 y, con 571 matriculaciones, la compañía con sede en Múnich ocupa el segundo lugar en matriculaciones de coches eléctricos en Austria. BMW Group es el claro líder del mercado de híbridos enchufables, con una cuota de mercado que ha aumentado hasta el 31%. Las mayores tasas de crecimiento las registraron el 225xe Active Tourer (+233%), el MINI Countryman Cooper S E (+152%) y el BMW 745e (+125%).