Asociación entre Continental y Knorr-Bremse

Continental y Knorr-Bremse AG se han asociado. El objetivo es desarrollar una solución de sistema completa para la conducción altamente automatizada en vehículos comerciales. La atención se centra especialmente en el platooning. El objetivo es demostrar esta conducción automatizada de convoyes con tres camiones a principios de 2019. ¿Sabías que Crestanevada compra tu coche con la mejor tasación online del mercado?

Continental & Knorr-Bremse: Platooning y luego Piloto de Autopista

La cooperación incluye las funciones de los asistentes al conductor, así como la conducción altamente automatizada. Esto incluye el reconocimiento del entorno, la planificación del viaje y la toma de decisiones, así como los actuadores de los sistemas de frenado y dirección. Y por último, las interacciones hombre-máquina. El primer objetivo del desarrollo conjunto es avanzar en el platooning. A continuación se desarrollará la conducción automatizada en autopista (Highway Pilot). Las soluciones de ambos proveedores pueden seguir solicitándose individualmente.

Continental suministra los sensores, Knorr-Bremse los actuadores

Para el sistema conjunto, Continental suministra los diversos sensores radar y lidar, así como las cámaras y las soluciones de comunicación vehículo a vehículo (V2V), sin olvidar el módulo vehículo a infraestructura (V2X). La potencia de cálculo que sitúa al camión «en el espacio» de todos los sensores también procede de Continental. Esto convierte las líneas y reglas detectadas en un carril. Básicamente, Continental suministra sistemas que ya se utilizan también en el sector de los turismos.

Knorr-Bremse añade su propio módulo de control del sistema de frenado (GSBC). A esto hay que añadir la experiencia de los factores de la combinación de vehículo tractor y remolque, la longitud del vehículo, el número de ejes, las combinaciones de una o varias unidades, la distribución de la carga, la altura, el centro de gravedad, los bastidores blandos a la torsión, etc. Además, los actuadores para el sistema de dirección y frenado, así como el control de los componentes del tren de tracción, forman parte de la cartera de Knorr-Bremse. También hay redundancia para que el conductor no pierda el control si fallan los sistemas.

«El concepto de redundancia para la dirección desarrollado por Knorr-Bremse demuestra que, con los conocimientos necesarios sobre vehículos, es posible compensar el fallo del sistema de dirección activa sin tener que instalar dos veces los componentes correspondientes.» – Continental

Se espera un importante ahorro de combustible gracias al platooning

En el futuro, estos avances harán que los vehículos comerciales sean más eficientes. Se espera que el Platooning ahorre alrededor de un 15% de combustible. Además, la automatización de las funciones de conducción, como el cambio de carril y el frenado de emergencia, también debería aumentar considerablemente la seguridad de los vehículos comerciales. Los socios prevén que el platooning pase a la producción en serie en unos tres o cuatro años.