Prueba del Peugeot 308 Hybrid 225 2022: ¡un compacto espectacular!

El nuevo Peugeot 308 supone un importante punto de inflexión en la gama de la marca francesa. Es el primer modelo con el nuevo logotipo, así como con nuevas tecnologías y un lenguaje de diseño aún más expresivo. Una gran carga para que el coche compacto cargue sobre sus hombros. En nuestra primera prueba, analizamos de cerca el Peugeot 308 Hybrid 225, que combina un potente motor turbo de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico. Más información en el reportaje en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Peugeot 308 Hybrid 225

 

Una declaración de diseño magníficamente poderosa y orgullosa

 

Ni blanco, ni gris, ni negro, verde es el color con el que el nuevo 308 sale de la línea de producción, si no se añade un acabado de pintura opcional. Es una fuerte declaración de intenciones que encaja a la perfección con el atrevido diseño del compacto francés. Nuestra pintura Azul Vértigo no es menos llamativa. Incluso medio año después del lanzamiento oficial del coche, muchas miradas siguen fijándose en él. Ya sea en el aparcamiento o en el tráfico urbano. La pintura de señalización azul ciertamente hace el resto.

 

Interior nuevo pero familiar

 

El interior también es nuevo, pero los fans de la marca se orientarán rápidamente. Al fin y al cabo, el i-Cockpit es una evolución lineal y no depara grandes sorpresas. La pantalla táctil de 10 pulgadas de serie alberga un software totalmente nuevo que agiliza el manejo. Cuesta un poco acostumbrarse, pero el sistema puede adaptarse rápidamente a los deseos de cada uno, ya que su diseño es relativamente flexible.

 

2022 Peugeot 308 GT Hybrid 225 Azul Vértigo

Peugeot 308 Hybrid 225 Impresión de conducción

 

El hardware del propulsor no es nuevo. Gracias a algunos cambios en el software, el motor eléctrico en particular es ahora más económico, por lo que sigue funcionando puramente con electricidad y se combina mejor con el motor turbo de gasolina en caso de que la potencia se agote en algún momento. El tiempo de carga con el cargador de a bordo opcional de 7,4 kW siempre se ha mantenido por debajo de las dos horas, lo que también lo hace más utilizable en el día a día que otros modelos híbridos enchufables. Si te acuerdas de recargar regularmente y conduces una media de 45 a 55 kilómetros con energía eléctrica, estarás en la franja de menos de cuatro a unos cinco litros. Si ahorras en recargar de vez en cuando, podrás seguir conduciendo con unos buenos 5,5 a seis litros. Si, por el contrario, te ahorras la recarga por completo, el motor de gasolina convencional se convierte rápidamente en la mejor opción, sobre todo en distancias largas, ya que la ventaja en el consumo de combustible es sólo un matiz.