Primera prueba de conducción del Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV

El nuevo Mazda CX-60 aún no está listo y se encuentra en la fase final de desarrollo. Razón suficiente para que Mazda nos ofrezca una primera sesión de prueba en el nuevo buque insignia europeo. Y aunque todo está aún por hacer, la primera impresión de conducción ya convence en casi todos los aspectos. Más información en el reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV

 

Un modelo completamente nuevo hasta el más mínimo detalle

 

Todo en el Mazda CX-60 es nuevo. Sólo la palanca de cambios de las ventanillas resulta familiar de otros modelos. Más familiar puede ser el motor de gasolina de 2,5 litros, que con sus 191 CV (261 Nm) se ha adaptado al motor eléctrico. Éste también es completamente nuevo, con 129 kW (270 Nm) y acoplado directamente al también nuevo cambio automático de 8 velocidades. Esta última destaca por sí misma al prescindir del convertidor de par. En su lugar, se utiliza un embrague multidisco en baño de aceite, lo que reduce las pérdidas de la transmisión en un 22% y la aceleración es más rápida.

 

2022 Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV Homura Cockpit

Impresión de conducción Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV

 

En resumen, el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV arranca más rápido que los conocidos modelos de Mazda con transmisión automática de 6 velocidades, independientemente de si lleva un motor de combustión interna o un motor eléctrico. El híbrido enchufable tiene una potencia total del sistema de 327 CV (500 Nm). En teoría, esto supera incluso al motor 2.5 turbo ofrecido en Norteamérica. En la práctica, sin embargo, el CX-60 es más un PHEV tranquilo que deportivo. También se puede conducir un poco más rápido a veces, pero entonces también emite ruidos de admisión algo más deportivos al interior a través de un diafragma.

 

Mazda CX-60 Machine Gris 2022

¿Podrá dejar atrás a la cara competencia?

 

Lo que Mazda ha conseguido con la nueva plataforma es impresionante. Un SUV de tamaño medio ágil, tenso y confortable que se sitúa justo entre los modelos excesivamente confortables y los excesivamente deportivos. No hay amortiguación adaptativa, pero no es necesaria. Aunque se puede describir como tenso en general, sigue ofreciendo un confort más que suficiente. Especialmente el nivel de ruido en la cabina es sorprendentemente bajo y definitivamente a la par con los grandes modelos premium alemanes alrededor de Q5, X3 y GLC.

 

Mazda Flagship Máquina Gris Homura

¿Qué mejorará de aquí al inicio de la producción en serie?

 

La puesta a punto final se está llevando a cabo en el tren motriz, que Mazda aún no considera que interactúe lo suficientemente bien. Para ser el primer modelo híbrido enchufable, las cadenas cinemáticas ya funcionan bien juntas, aunque desde luego no está de más que la propia Mazda aún vea potencial para explotarlo.