Mazda MX-5 2015: Diversión al volante de un roadster clásico desde Japón

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Por la noche, el nuevo Mazda MX-5 2015 se mostró al público por primera vez y mientras, según todas las apariencias, se hablaba de un BMW Z2 … ¿Estás pensando en comprar un coche y vender el tuyo? ¿Sabías que compramos tu coche en Crestanevada al mejor precio del mercado?

 

El nuevo Mazda MX-5 2015 se mostró anoche por primera vez al público y, mientras parece que en Múnich se está pensando en un BMW Z2 Roadster con tracción delantera, en Hiroshima se reflexiona sobre las virtudes de los roadster clásicos.

 

Con un peso de poco más de una tonelada, un equilibrado reparto de pesos y ruedas traseras de tracción natural, el nuevo Mazda MX-5 sigue todos los puntos del manual para disfrutar al máximo de la conducción y promete ofrecer una experiencia de conducción al menos tan atractiva como la de las tres generaciones anteriores del Miata.

 

Aunque la tendencia a fabricar coches cada vez más grandes es inquebrantable en todo el mundo, el Mazda MX-5 2015 se mantiene fiel a su misión purista: es el más compacto de todos los MX-5 fabricados hasta la fecha y pesa 100 kilos menos que su predecesor directo. Frente al viento y la intemperie, un techo de tela protege a los ocupantes; la opción de techo metálico plegable ya no está disponible, al menos en el lanzamiento de ventas.

 

El placer de conducir concentrado de Japón mide 3,91 metros menos, y el roadster es también dos centímetros más plano que su predecesor, que desde luego no estaba encaramado sobre el asfalto. Un centímetro más de anchura contribuye a mejorar aún más el agarre a la carretera.

 

El diseño del nuevo Mazda MX-5 se beneficia de la nitidez de sus proporciones: el largo capó y el invernadero situado muy atrás armonizan a la perfección con la nítida y corta zaga; esta última recuerda en cierto modo a la generación E85 del BMW Z4 desde algunas perspectivas.

 

De momento, la información concreta sobre los motores sigue sin estar clara, pero se dice que hay varios motores de gasolina de cuatro cilindros con cilindradas de 1,5 a dos litros. En vista del bajo peso, no debería ser necesaria una gran potencia del motor para divertirse mucho en el MX-5.

 

El cuarto MX-5 celebrará su estreno público oficial dentro de unas semanas en el Salón del Automóvil de París 2014, y su lanzamiento al mercado se producirá en 2015.